Medicamentos

ABETIL NF PLUS

Laboratorio Gramon-bago Medicamento / Fármaco ABETIL NF PLUS

Antioxidante. Suplemento nutricional.

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: vitamina E (como acetato de dl-alfa-tocoferol) 200mg, vitamina C 250mg, betacaroteno 3mg, cinc 7,5mg, cobre 1mg, manganeso 1,5mg, selenio 15mcg, excipiente cs.

Farmacología.

La vitamina E que es liposoluble, siendo el alpha-tocoferol su forma más activa; es considerada un nutriente esencial y tiene una acción antioxidante comprobada a nivel experimental. Aun cuando las necesidades dietéticas (según las RDA 1989) son bajas, estudios recientes sugieren que un alto consumo de vitamina E (entre 200 a 400mg por día) se asocia a un riesgo reducido de enfermedad coronaria; asimismo, se han reportado beneficios en pacientes con claudicación intermitente de miembros inferiores, neuralgia postherpética, neonatos prematuros con síndrome de dificultad respiratoria que requirieron concentraciones de O2aumentada. No está demostrado que megadosis por encima de 1,2g/día sean de utilidad, pudiendo causar algunas reacciones adversas (desórdenes gastrointestinales, cefalea, debilidad, aumento de respuesta a los anticoagulantes orales). La vitamina C (ácido ascórbico) es considerada un nutriente esencial y tiene una acción antioxidante. Sus requerimientos dietéticos oscilan entre 50 y 60mg en el adulto, pero están aumentados por embarazo, lactancia, hábito de fumar, trauma, cirugía, condiciones ambientales extremas, etc. Estas últimas pueden hacer que los requerimientos diarios aumenten por encima de 300%. No está demostrado que megadosis (1g o más por día) sean de utilidad, pudiendo causar algunas reacciones adversas (diarrea, uretritis por irritación, oxalosis, interacciones con los anticonceptivos orales). El betacaroteno es uno de los integrantes de la familia de los carotenoides que se consumen en la dieta habitual y que son precursores de la vitamina A. Se ha demostrado su capacidad antioxidante. Los estudios epidemiológicos han consistentemente vinculado los bajos niveles plasmáticos de antioxidantes (entre ellos de betacaroteno) con el incremento de incidencia de enfermedad isquémica cardíaca y de algunos cánceres epiteliales, aun cuando el mecanismo no sea muy conocido. Los elementos "traza" (minerales presentes en pequeñas cantidades en los alimentos): cinc, cobre, manganeso y selenio han sido reconocidos como esenciales para el hombre y deben ser administrados rutinariamente en aquellos pacientes con deficiencias nutricionales primarias o secundarias a dificultades absortivas, enfermedad intestinal o resecciones intestinales. Las dosis recomendadas como suplemento son aproximadamente la mitad de las U.S. RDA para los suplementos dietéticos.

Indicaciones.

Como administración suplementaria: en los síndromes de malabsorción, en pacientes sometidos a nutrición parenteral o con dietas con un rico contenido de ácidos grasos poliinsaturados. Para la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares frecuentes (cardiopatía coronaria), algunos cánceres epiteliales (fundamentalmente digestivos), según los resultados de grandes estudios epidemiológicos recientes.

Dosificación.

La dosis como suplemento nutricional y para la prevención primaria es de 1 a 2 cápsulas/día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a algunos de sus componentes.

Presentación.

Env. con 30 y 60 cápsulas blandas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ABETIL NF PLUS .

3