Medicamentos

ACF4 NF

Laboratorio Gautier Medicamento / Fármaco ACF4 NF

Antigripal.

Composición.

Cada comprimido recubierto de ACF4 NF contiene: acetaminofeno 500mg, clorfeniramina maleato 4mg, cafeína 50mg, excipientes c.s.

Propiedades.

ACF4 NF combina en su fórmula los elementos necesarios para combatir en forma racional, eficiente y segura los síntomas asociados a la gripe y al resfriado común, así como a otros cuadros inflamatorios del aparato respiratorio superior. El acetaminofeno es un fármaco ampliamente conocido, con probada eficacia analgésica y antipirética. Reduce la inflamación de las vías respiratorias, baja la fiebre y alivia la cefalea, dolores articulares y musculares típicos de los cuadros gripales. La clorfeniramina es un antihistamínico H1que contribuye a mejorar la obstrucción nasal disminuyendo la hipercrinia mucosa, la inflamación y la irritación a ese nivel. La cafeína es una metil xantina con efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, lo que le confiere la propiedad de combatir el cansancio y el decaimiento. Por lo tanto la fórmula multivalente que posee ACF4 NF alivia el malestar general causado por la infección gripal y contribuye a una más rápida recuperación.

Indicaciones.

La principal indicación de ACF4 NF es el tratamiento sintomático de la gripe y el resfriado común. También es útil para combatir los síntomas ocasionados por otras infecciones del aparato respiratorio superior tales como faringitis, amigdalitis, laringitis, etc.

Dosificación.

Dosis usual: 1 o 2 comprimidos cada 6 horas. No superar los 8 comprimidos por día. En caso de que la fiebre no remita o aparezca agravamiento del estado general debe consultarse al médico para descartar la presencia de infecciones más severas como bronquitis o neumopatías.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. No se recomienda su empleo durante el embarazo y la lactancia.

Precauciones.

Por contener acetaminofeno ACF4 NF debe administrarse con precaución en aquellos pacientes que sean portadores de hepatopatía alcohólica. Por su contenido en clorfeniramina puede producirse somnolencia, sobre todo si se asocia al consumo de alcohol u otros depresores del sistema nervioso central. La sequedad de boca y la retención urinaria debidas al efecto antimuscarínico se puede ver sobre todo en ancianos. Debe evaluarse la relación riesgo beneficio en los pacientes que sufren de glaucoma. Aquellos pacientes portadores de taquicardia, hipertensión, insomnio, úlcera péptica o disfunción hepática deben tener precaución por el contenido en cafeína.

Presentación.

ACF4 NF estuches con 8 y 16 comp. rec. color naranja.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACF4 NF .

1