Medicamentos

ARTIVENA

Laboratorio Gautier Medicamento / Fármaco ARTIVENA

Gotas

Flebotrófico.

Uso oral.

Composición.

Cada 100ml contiene: extracto fluido de Hamamelis virginiana50g, vehículo cs.

Propiedades.

Producto natural de origen vegetal con propiedades flebotróficas. Tradicionalmente la Hamamelisha sido utilizada para el tratamiento de alteraciones de la circulación venosa, aliviando el dolor, la inflamación, los edemas de miembros inferiores y el prurito que acompañan a esta clase de dolencias. Hamamelis virginiana. Datos botánicos y etnofarmacológicos. Hamamelisproviene del griego (hama- junto, melis-bellota o fruto), el nombre hace referencia a que en los ejemplares de este género pueden encontrarse a la vez flores y frutos. Hamamelis virginiana(Whitch Hazel) es un arbusto o árbol pequeño procedente de América del Norte, fue introducido en Europa a fines del siglo XIX, donde alcanzó mucha popularidad. En América se extiende desde Canadá a la Florida, y desde el oeste a Texas, en suelos húmedos y arenosos. Es un árbol caduco cuya propagación se lleva a cabo por semillas que germinan al segundo año. Tiene la particularidad de florecer en el otoño tardío o incluso comenzado el invierno, siendo las flores amarillas de aspecto plumoso. Las hojas son alternas, oblicuas, cordadas en la base, oblongas, de ocho a quince centímetros de largo. Contienen alta proporción de taninos, también presentan ácido gálico, cafeico, diversos heterósidos y ácidos esenciales. Los extractos de hojas de Hamamelisse usan por sus propiedades astringentes, vasoconstrictoras y hemostáticas, resultando de utilidad en el tratamiento de trastornos que tienen como base alteraciones de circulación venosa tales como várices, hemorroides y flebitis.

Indicaciones.

ARTIVENA Gotas está indicado en aquellas afecciones cuya sintomatología tiene como causa una congestión venosa: várices y sus complicaciones, hemorroides, síndrome prostático debido a hipertrofia prostática benigna, dismenorrea.

Dosificación.

30 a 50 gotas, 3 veces al día, antes de las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a algunos de los componentes del producto.

Precauciones.

La Hamamelises usada como flebotrófico desde hace mucho tiempo, sin informes de trastornos indeseables. El principio activo de ARTIVENA Gotas está incluido en varias farmacopeas europeas y americanas, y su uso en las dosis recomendadas ofrece amplia seguridad terapéutica. De todas las maneras se aconseja prudencia en la administración a mujeres gestantes.

Presentación.

Fco. got. con 50ml.

Nota.

ARTIVENA Gotas se elabora a partir de extractos de Hamamelis virginianarigurosamente seleccionados por su tenor de principios activos (taninos), tonificantes de la pared venosa.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARTIVENA .

2