Medicamentos

AUDILON

Laboratorio Gramon-bago Medicamento / Fármaco AUDILON

Antibiótico. Antiséptico. Analgésico ótico.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: cloramfenicol 5g, benzocaína 5g, excipientes cs.

Farmacología.

El cloramfenicol es un antibiótico de amplio espectro que cubre bacterias grampositivas y gramnegativas (estafilococos, Escherichia coli, Haemophilus influenzae, Pseudomonas aeruginosa, Klebsiellay especies de Proteus). La benzocaína es un anestésico local; es capaz de calmar el dolor y el prurito, síntomas prominentes y molestos de la otitis aguda externa.

Indicaciones.

Tratamiento de las infecciones bacterianas superficiales del conducto auditivo externo causadas por microorganismos susceptibles grampositivos y gramnegativos. Se puede utilizar como coadyuvante en la terapéutica de la otitis media.

Modo de uso.

Luego de limpiar el conducto auditivo externo, con el paciente en decúbito lateral del lado opuesto, se instilan 2 a 3 gotas en el oído afectado 3 a 4 veces por día, salvo prescripción médica diferente.

Contraindicaciones.

Gérmenes resistentes al cloramfenicol o hipersensibilidad a alguno de sus componentes. La perforación de la membrana del tímpano está considerada como contraindicación para el uso de cualquier medicación en el conducto auditivo externo.

Reacciones adversas.

Los componentes de AUDILON en aplicación local no provocan efectos adversos importantes. La benzocaína y el cloramfenicol pueden provocar irritación local (irritación, quemazón), urticaria y dermatitis maculopapular en pacientes sensibles.

Precauciones.

Las infecciones bacterianas del conducto auditivo externo más profundas deben tratarse (al igual que las infecciones bacterianas del oído medio) con antibióticos sistémicos apropiados. Las infecciones del conducto auditivo externo que no respondan al tratamiento usual deben ser observadas más estrechamente por el médico. El uso prolongado de antibióticos puede permitir el crecimiento de microorganismos no sensibles, incluso hongos.

Advertencias.

Las discrasias sanguíneas vinculadas al cloramfenicol han sido asociadas al uso sistémico de la droga o al uso prolongado de preparaciones tópicas oftálmicas. Suspender la medicación si existen síntomas de sensibilización o irritación.

Presentación.

Fco. got. con 7ml de solución.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AUDILON .

  • AUDILON ( Antibiótico, Antiséptico, Analgésico ótico )
  • CIRIAX OTIC ( Antibacteriano, Antiinflamatorio, Analgésico, Uso tópico )
  • CISTERAK OTICO ( Antibiótico bactericida de amplio espectro, Corticosteroide ótico )
  • DECADRON CON NEOMICINA ( Antiinflamatorio, Antiinfeccioso )
  • OIDAL ( Terapia analgésica coadyuvante en otitis media y externa )
  • OTEX HC ( Antiinflamatorio corticoide, antiinfeccioso de uso ótico )
  • SOMICYN ( Antibiótico, Antiinflamatorio, Analgésico )
  • SYNALAR OTICO ( Corticosteroide ótico con antibiótico )
4