Medicamentos

AVAXIM 160 SANOFI PASTEUR

Laboratorio Sanofi Aventis Medicamento / Fármaco AVAXIM 160 SANOFI PASTEUR

Vacuna antihepatitis A. Inmunoterapia hepatitis A. Jer. Prell..

Acción terapéutica.

Inmunización activa contra la hepatitis A.

Propiedades.

Es una vacuna preparada a partir del virus de la hepatitis A (cepa HM-175), desarrollado en células humanas diploides.

Indicaciones.

Profilaxis de la hepatitis A.

Dosificación.

En niños de 1 a 15 años: 360U Elisa por vía intramuscular exclusiva. El esquema de vacunación aconsejado es aplicar una segunda dosis a los 30 días y una tercera a los 180 días, con lo que se lograría una inmunidad prolongada durante varios años. En sujetos inmunodeprimidos o en diálisis el grado de inmunización puede ser escaso.

Reacciones adversas.

Son de aparición rara, aparecen a los primeros días de aplicada la vacuna y tienen un carácter leve. Ocasionalmente puede aparecer en el lugar de la inyección eritema, escozor e induración; anorexia, cefaleas, náuseas, febrícula y astenia.

Precauciones y advertencias.

Como toda vacuna viral inactivada, su efecto en el desarrollo fetal no se ha establecido. No se aconseja su aplicación durante el embarazo, a menos que exista un claro riesgo de hepatitis (viajeros hacia zonas geográficas de elevada endemia, hepatitis en familiares cercanos, drogadictos, trabajadores de salud). Ante la eventual reacción anafiláctica posterior a la vacunación, se administrarán de inmediato aminas presoras (adrenalina) o corticosteroides parenterales.

Interacciones.

No aplicar junto con inmunoglobulina humana normal, ya que podría afectarse el título de anticuerpos. No existe interferencia en la respuesta inmunitaria con la vacuna recombinante con el virus de la hepatitis B, en caso de aplicarse ambas.

Contraindicaciones.

Sepsis graves, síndromes febriles, hipersensibilidad a los componentes de la vacuna.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AVAXIM 160 SANOFI PASTEUR .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3