Medicamentos

BACILOR 1500MG

Laboratorio Gramon-bago Medicamento / Fármaco BACILOR 1500MG

Reconstituyente de la flora intestinal.

Composición.

Cada sobre contiene cultivo liofilizado de Lactobacillus caseivariedad rhamnosus,por lo menos 1 x 108por gramo.

Farmacología.

Lactobacillus casei(Lc) es una de las cepas entre las bacterias intestinales productoras de ácido láctico a partir de la fermentación de los carbohidratos, que habitan naturalmente el tracto gastrointestinal, creando un ambiente poco favorable para la proliferación de bacterias y hongos potencialmente patógenos (incluyendo las bacterias putrefactivas). BACILOR es un preparado concentrado y seco de formas viables de Lc para administración oral.

Indicaciones.

BACILOR ha sido utilizado en el tratamiento de diarreas no complicadas, particularmente en las secundarias a procesos infecciosos (bacterianos o virales) y a diarreas secundarias al uso de antibióticos. BACILOR puede ayudar a restablecer la flora normal bacteriana del tracto gastrointestinal. Puede ser utilizado en pacientes con colitis ulcerosa, colon irritable, diverticulitis, colostomía con diarrea o constipación, constipación funcional, síndrome de intestino irritable y en diarreas secundarias a amebiasis. Algunos estudios limitados han sugerido que BACILOR puede mejorar pacientes con urticarias, úlceras orales y acné del adolescente, pero su eficacia en estas enfermedades es controvertida.

Dosificación.

Utilizar solamente en niños mayores de 2 años. BACILOR se administra oralmente, preferiblemente con agua o jugos de fruta, fuera de las comidas. La frecuencia, la oportunidad de las tomas y la duración del tratamiento deben ser adecuadas por el médico tratante. Como orientación, se sugiere: BACILOR 1.500 mg se administra como tratamiento preventivo 1 sobre monodosis /día y para el tratamiento sintomático de diarreas no orgánicas 2 a 4 sobres monodosis/día.

Precauciones.

No debe utilizarse en caso de alergia a alguno de los constituyentes.La utilización de BACILOR no sustituye a la rehidratación por cualquier vía (oral o parenteral) como tratamiento sintomático de la diarrea de niños mayores de 2 años. En caso de duda, es indispensable consultar con su médico. Niños menores de 2 años:en caso de diarrea, la OMS recomienda únicamente medidas de rehidratación. Niños de 2 a 6 años:en caso de diarrea abundante (más de 6 deposiciones líquidas por día o que persiste más de 24 horas con pérdida de peso), o de presencia de sangre o de flemas en las heces o de fiebre y vómitos, debe consultar a su médico para la instalación de soluciones de rehidratación oral o de soluciones hidroelectrolíticas intravenosas. Niños mayores de 6 años y adultos:en caso de diarrea abundante (más de 6 deposiciones líquidas por día o que persiste más de 24 horas con pérdida de peso), o de presencia de sangre o de flemas en las heces o de fiebre y vómitos, sed intensa, lengua seca, debe consultar a su médico para la instalación de soluciones de rehidratación oral o de soluciones hidroelectrolíticas intravenosas. BACILOR puede producir un incremento de los gases intestinales al comienzo de la terapéutica, lo que habitualmente cede con la continuación de la misma. En caso de automedicación por diarrea, BACILOR no debe ser utilizado por más de 2 días, a menos que el paciente esté bajo supervisión médica. No es necesaria su adaptación posológica en presencia de insuficiencia renal o hepática ni en el sujeto añoso. Embarazo y lactancia:consulte siempre a su médico antes de ingerir cualquier medicamento. Si usted descubre que está embarazada, consulte a su médico porque solo él puede decidir la continuación del tratamiento con BACILOR. La información disponible sobre la utilización de probióticos durante el embarazo señala que podría tener efectos beneficiosos para la madre y para el niño.

Interacciones.

Con el fin de evitar posibles interacciones entre diferentes medicamentos, indique sistemáticamente a su médico si se está realizando al paciente cualquier otro tratamiento concomitante.

Presentación.

Env. con 10 sobres.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BACILOR 1500MG .

3