Medicamentos

BUTOVENT

Laboratorio Promofarma Medicamento / Fármaco BUTOVENT

Aerosol para inhalación bucal

Asma bronquial, bronquitis, enfisema.

Composición.

Cada dosis contiene: salbutamol micronizado 100mcg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Asma bronquial, bronquitis, enfisema.

Dosificación.

Broncoespasmo agudo y crisis asmática: adultos:1 a 2 inhalaciones en dosis única. Niños:1 inhalación en dosis única. Profilaxis y tratamiento de mantenimiento: adultos:2 inhalaciones 3 a 4 veces al día. Niños:1 inhalación 3 a 4 veces al día. Prevención del broncoespasmo inducido por el ejercicio: adultos:2 inhalaciones antes del ejercicio. Niños:1 inhalación antes del ejercicio.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No debe administrarse para el tratamiento del parto prematuro, en el primer trimestre del embarazo y en pacientes bajo tratamiento con antidepresivos IMAO. Asimismo no debe utilizarse conjuntamente con betabloqueantes no selectivos.

Presentación.

Aerosol x 250-280 dosis.

Solución para nebulizar

Tratamiento del asma aguda severa, broncospasmo crónico no sensible a la terapia clásica.

Composición.

Cada 100ml de solución para nebulizar contiene: sulfato de salbutamol 0,60g (equiv. a 0,50g de salbutamol), cloruro de benzalconio, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento del asma aguda severa, broncospasmo crónico no sensible a la terapia clásica.

Dosificación.

Administración intermitente: adultos:se agrega 10 a 20 gotas (0,5 a 1ml) de BUTOVENT Solución para nebulizar a solución salina para inyección o agua destilada estéril a un volumen final de 2 a 2,5ml. La solución así preparada se inhalará hasta que cese la generación de aerosol. Puede ser administrado 4 veces por día. Niños:la dosis estará entre 10 a 20 gotas (0,5 a 1ml) según edad y peso. En ningún caso superará las 4 nebulizaciones diarias. Administración continua:diluir 1 a 2ml de BUTOVENT Solución para nebulizar con 100ml de solución salina (concentración final de 50 a 100mcg de salbutamol por ml), luego de administrar la solución con nebulizador.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Las presentaciones del salbutamol por inhalación no son apropiadas en el manejo del parto prematuro, por lo tanto no deberían ser usadas en amenaza de aborto.

Efectos secundarios.

Puede ocasionar un leve temblor del músculo esquelético. Ocasionalmente puede producir cefaleas. Muy raramente ocurren reacciones de hipersensibilidad, incluyendo angioderma, urticaria, broncospasmo, hipotensión y colapso. Puede ocurrir broncospasmo paradójico.

Precauciones.

BUTOVENT Solución para nebulizar no debe utilizarse en pacientes que hayan recibido grandes dosis de otras drogas simpaticomiméticas. Embarazo y lactancia:la administración de droga durante el embarazo debe ser considerado solo si el beneficio esperado para la madre es mayor que el riesgo posible para el feto. No administrar en pacientes con tirotoxicosis.

Presentación.

Frasco x 20ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BUTOVENT .

3