Medicamentos

CISAPRIL

Laboratorio Ion Medicamento / Fármaco CISAPRIL

Procinético.

Composición.

Cada comprimido contiene: cisapride 5mg y 10mg. Cada ml de suspensión contiene: cisapride 1mg.

Presentación.

Env. con 20 y 40 comp. de 5mg y 10mg. Fco. con 50ml de susp. oral.

Acción terapéutica.

Gastrocinético.

Propiedades.

El cisapride es un gastrocinético que actúa estimulando la motilidad digestiva por la liberación selectiva de acetilcolina en el nivel del plexo mientérico. Su acción sobre la función motora se verifica en todo el tubo digestivo.

Indicaciones.

Sintomatología del tracto digestivo superior (saciedad temprana, distensión posprandial, imposibilidad de finalizar una comida normal, malestar abdominal, eructos, anorexia, náuseas y ardor o dolor epigástrico). Gastroparesia. Trastornos de reflujo gastroesofágico, incluso esofagitis (regurgitaciones y pirosis). Síndrome de seudoobstrucción intestinal. Restablecimiento de la motilidad propulsora colónica, como tratamiento en el largo plazo de la constipación crónica.

Dosificación.

Adultos: 5mg a 10mg, 3 a 4 veces por día; en niños: 1ml/5kg/día, 3 a 4 veces por día. Síntomas digestivos o de reflujo leves y moderados: 5mg, 3 a 4 veces por día. Síntomas digestivos o de reflujo severos: 10mg, 3 a 4 veces por día. Gastroparesia y esofagitis: 10mg, 3 a 4 veces por día. Síndrome de seudoobstrucción intestinal: 10mg, 3 a 4 veces por día. Constipación crónica: 10mg, 3 a 4 veces por día. Reflujo gastroesofágico infantil: 1ml/5kg, 3 a 4 veces por día.

Precauciones y advertencias.

Se aconseja realizar controles clínicos y electrocardiográficos periódicos durante el tratamiento. Embarazo y madres en lactación.

Interacciones.

Pueden afectar el grado de absorción de fármacos en el nivel del intestino delgado: benzodiazepinas, anticoagulantes, paracetamol y bloqueantes H2. Los medicamentos anticolinérgicos pueden antagonizar parcialmente la acción del cisapride sobre la motilidad gastrointestinal.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al cisapride.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CISAPRIL .

1