Medicamentos

FAT BURNER PREMIUM - Laboratorio Qualivits

Laboratorio Qualivits Medicamento / Fármaco FAT BURNER PREMIUM

Composición.

Cada 2 cápsulas contiene: Garcinia cambogia1200mg; tartrato de L-carnitina 120mg; cromo (tripicolinato) 300mcg.

Presentación.

Frascos con 60 cápsulas.

Sinónimos.

L-carnitina.

Acción terapéutica.

Regularizador del metabolismo muscular.

Propiedades.

Es una sustancia de origen natural que participa en el transporte de los ácidos grasos de cadena larga a través de la membrana interna mitocondrial. Su presencia se requiere en el metabolismo energético de los mamíferos, en especial para la utilización de los lípidos (ácidos grasos) como fuente de energía del musculoesquelético y cardíaco (los ácidos grasos son la fuente principal). La carnitina promueve la eliminación de los ácidos (orgánicos) en pacientes con alteraciones metabólicas de los ácidos grasos o en metabolopatías que promuevan la acumulación de los ésteres de acil-CoA. La carnitina favorece la eliminación de los ésteres de acil-CoA por formación de acil-carnitina, que es rápidamente excretada. Administrada por vía oral posee una biodisponibilidad absoluta de 14%-15%, no se une a proteínas plasmáticas y sus vidas medias de distribución y de eliminación terminal fueron 0,585h y 17,4h, respectivamente. La determinación de las concentraciones plasmáticas de carnitina libre es importante antes del inicio del tratamiento y como monitoreo durante su transcurso para evitar la acumulación y toxicidad.

Indicaciones.

Deficiencia primaria de carnitina (episodios recurrentes de encefalopatías del tipo síndrome de Reye, hipoglucemia hipocetótica y miocardiopatía; síntomas asociados: hipotonía, debilidad muscular). Deficiencia secundaria de carnitina. Coadyuvante en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, hipoxia cardíaca, insuficiencia cardíaca congestiva, corrección del perfil de lipoproteínas en paciente en diálisis, profilaxis de la toxicidad del ácido valproico.

Dosificación.

Adultos: de 1 a 3g/día, vía oral, divididos en dos o tres tomas (se debe comenzar la administración con 1g/día); por vía parenteral se administran 50mg/kg, en infusión en bolo lenta (2 a 3 minutos), hasta un máximo de 6 veces al día. Niños: de 50 a 100mg/kg/día, en dosis divididas.

Reacciones adversas.

Trastornos gastrointestinales leves, como náuseas, vómitos, cólicos abdominales y diarrea. Miastenia leve en pacientes urémicos. Puede presentarse olor corporal, que puede eliminarse reduciendo la dosis. Los trastornos gastrointestinales pueden disminuirse si la droga se administra en solución oral en diluciones mayores que lo habitual.

Precauciones y advertencias.

Al no existir pruebas concluyentes en seres humanos, se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que la madre la necesite claramente. El amamantamiento se suspende.

Sobredosificación.

No se ha descripto; sin embargo, dosis elevadas de carnitina podrían causar diarrea. El tratamiento debería ser de sostén y sintomático.

Sinónimos.

Cr.

Acción terapéutica.

Nutriente.

Propiedades.

El ion cromo trivalente (Cr3+) es un factor de tolerancia a la glucosa que actúa en todas las reacciones mediadas por la insulina. Ayuda a mantener el metabolismo normal de la glucosa y la función de los nervios periféricos. Se presenta como una solución de administración parenteral para complementar los regímenes de nutrición parenteral total (NPT) y con ello evitar los síntomas de deficiencia de cromo (tolerancia disminuida a la glucosa, neuropatía periférica, ataxia y un estado similar a la encefalopatía hepática). El cromo sérico circula unido a la proteína transferrina, que forma parte de la fracción beta globulina. La administración de cromo puede corregir la respuesta típica similar a la del diabético que presentan los pacientes con deficiencia de cromo. Sus niveles (1 a 5mg/litro) no reflejan de manera adecuada el estado de los depósitos tisulares. La excreción de cromo por vía renal es de 3 a 50mg por día, lo cual debe considerarse al administrarlo a pacientes con enfermedad renal.

Indicaciones.

Suplemento de las soluciones de nutrición parenteral total intravenosa, para prevenir la deficiencia.

Dosificación.

Adultos: 10 a 15mg por día, diluido en la solución de nutrientes parenterales. Niños: 0,14 a 0,20mg por kg de peso y por día.

Precauciones y advertencias.

No administrar por vía intramuscular, debido a que la acidez de la solución puede provocar una irritación severa. No administrar a pacientes con enfermedad renal, debido a que su eliminación está limitada y por ello es más difícil que se presente la deficiencia. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas o mientras amamantan a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.

Sobredosificación.

La toxicidad por cromo incluye náuseas, vómitos, úlceras del tracto gastrointestinal, hepatotoxicidad y nefrotoxicidad. Coma.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FAT BURNER PREMIUM .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3