Medicamentos

HISRADIN FUERTE

Laboratorio Akros Pharma Medicamento / Fármaco HISRADIN FUERTE

Antialérgico asociado.

Composición.

Cada comprimido contiene: loratadina 10mg, dexametasona 2mg.

Propiedades.

HISRADIN FUERTE combina la acción antialérgica de la loratadina con un corticoide, la dexametasona. Ésta asociación potencia la acción antialérgica del antihistamínico y la combina con la acción antiinflamatoria de la dexametasona, disminuyendo la congestión, el edema y el prurito. De esta manera, se logra una enérgica acción terapéutica frente a las reacciones alérgicas en general. Constituye una opción terapéutica de inicio inmediato y acción sostenida que permite obtener una respuesta más rápida y una evolución más corta hacia la resolución del cuadro. Por representar un tratamiento de ataque frente a cuadros alérgicos, su administración no suele ser prolongada; por lo que, de no obtener la respuesta esperada a corto plazo (1 semana) y no mediar indicación médica precisa, debe reiterarse la consulta profesional para que el cuadro sea revalorado.

Indicaciones.

Reacciones alérgicas resistentes al tratamiento con loratadina, picaduras de insectos, rinitis alérgica, rinofaringitis alérgica, cuadros respiratorios de tipo alérgico, urticaria, conjuntivitis alérgica, eccema de contacto.

Dosificación.

Un comprimido por la mañana, durante no más de 5-7días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Infecciones micóticas, bacterianas o virósicas. Embarazo y lactancia. Dado que HISRADIN FUERTE es utilizado en tratamientos cortos, de ataque, no se incluyen las precauciones habituales frente al uso de corticoides.

Efectos colaterales.

Excepcionalmente cefaleas, sequedad de boca, somnolencia, fatiga, náuseas.

Interacciones.

Antagoniza el efecto de los hipoglucemiantes orales y la insulina, así como el de los anticoagulantes. Aumenta la actividad ulcerogénica gastroduodenal de la aspirina y la indometacina. Puede potenciar la pérdida de potasio provocada por diuréticos saluréticos y anfotericina B.

Presentación.

Comp. x 10. Comp. x 20.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HISRADIN FUERTE .

1