Medicamentos

MEYCO PHARM-7

Laboratorio Dermur Medicamento / Fármaco MEYCO PHARM-7

Antiseborreico. Antiséptico dérmico.

Composición.

Cada 100ml contiene: derivado trietanolaminosódico del ácido dodecilbencenosulfónico 26%, triclorohidroxidifenil éter 0,2%, carbamida 20%.

Presentación.

Env. con 120ml.

Acción terapéutica.

Antiséptico de uso externo.

Propiedades.

La sustancia activa antimicrobiana irgasán DP 300 presenta, en formulaciones óptimas, una acción microbicida contra un sinnúmero de microorganismos y, gracias a su afinidad por el tejido epitelial superficial, ejerce sobre la piel, incluso entre un lavado de las manos y otro, una acción protectora inhibidora del crecimiento bacteriano. Los ensayos realizados con Escherichia coliindican que el irgasán DP 300 impide la asimilación de ciertas sustancias necesarias para el anabolismo de la bacteria y produce la destrucción de su membrana citoplasmática. Este mecanismo de acción no específico, así como su utilización durante varios años, no han dado lugar a la aparición de cepas bacterianas resistentes. Irgasán DP 300 tiene una acción poco dependiente del pH y es compatible con tensioactivos aniónicos, catiónicos y no iónicos a las concentraciones corrientemente empleadas.

Indicaciones.

Antisepsia de manos en médicos, personal sanitario, personal de la industria de la alimentación, personas dedicadas a la cría de animales para consumo. De aplicación en la fabricación y empleo de cosméticos, artículos de tocador y productos farmacéuticos.

Modo de uso.

Según las exigencias, se recomienda el empleo de las siguientes concentraciones: 0,4% a 2% de irgasán DP 300 en las formulaciones que contienen tensioactivo; 0,2% a 5% de irgasán DP 300 en las formulaciones alcohólicas (principalmente productos destinados a la desinfección de las manos en cirugía).

Precauciones y advertencias.

Irgasán DP 300 puede causar irritación dérmica cuando se utiliza en forma no diluida, mientras que las formas diluidas no ocasionan irritación alguna.

Sinónimos.

Carbamida. Carbonildiamida.

Acción terapéutica.

Diurético, antiglaucomatoso.

Propiedades.

La urea aumenta la osmolaridad del plasma sanguíneo, aumentando el flujo de agua desde los tejidos (cerebro y líquido cefalorraquídeo) hacia el plasma y el líquido intersticial. De esta manera reduce la presión intracraneana elevada y el volumen y la presión del líquido cefalorraquídeo. Por un mecanismo similar reduce la presión intraocular. Se metaboliza en el tracto gastrointestinal a amoníaco y dióxido de carbono, que pueden volver a sintetizar urea. La eliminación es renal, con una reabsorción de aproximadamente el 50%.

Indicaciones.

Edema cerebral, glaucoma maligno y glaucoma secundario.

Dosificación.

Adultos: diurético o antiglaucomatoso: infusión intravenosa de 500mg a 1,5g por kg de peso corporal como solución al 30% en glucosa al 5% o 10%, administrada a una velocidad de 60 gotas por minuto durante un período de 30 minutos a 2 horas. Dosis límite: hasta 2g por kg de peso corporal cada 24 horas. Niños menores de 2 años: infusión intravenosa, de 100mg a 1,5g por kg de peso corporal como solución al 30% en glucosa al 5% o 10%, administrada a una velocidad de 60 gotas por minuto durante un período de 30 minutos a 2 horas. Dosis límite: hasta 2g por kg de peso corporal cada 24 horas. Niños mayores de 2 años: ídem adultos.

Reacciones adversas.

Visión borrosa, cefaleas, confusión, latidos cardíacos rápidos, fiebre, nerviosismo, calambres o dolor muscular, entumecimiento, hormigueo en las manos o pies, crisis convulsivas, temblores, cansancio o debilidad no habitual, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.

Precauciones y advertencias.

Hasta el momento no se han descripto problemas en seres humanos.

Interacciones.

Diuréticos.

Contraindicaciones.

Deshidratación severa, insuficiencia hepática severa, hemorragia intracraneana, insuficiencia renal severa. La relación riesgo-beneficio se debe evaluar en los siguientes casos: insuficiencia cardiovascular, intolerancia hereditaria a la glucosa, hipovolemia, disfunción renal o hepática.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MEYCO PHARM-7 .

4