Medicamentos

OLMETEC

Laboratorio Tresul Medicamento / Fármaco OLMETEC

Antihipertensivo. Vasodilatador periférico.

Composición.

Cada comprimido de OLMETEC contiene: 20 o 40mg de medoxomil olmesartán.

Propiedades.

Acciones:el medoxomil olmesartán es una prodroga que durante la absorción en el tracto gastrointestinal es hidrolizada, dando lugar a olmesartán, el compuesto biológicamente activo. El olmesartán es un antagonista selectivo de los receptores de la angiotensina subtipo AT1.

Indicaciones.

OLMETEC aparece indicado para el tratamiento de la hipertensión. Puede ser utilizado como droga única o en combinación con otros medicamentos antihipertensivos.

Dosificación.

La dosis inicialmente recomendada de OLMETEC es de 20mg 1 vez por día, cuando se emplea como monoterapia en pacientes que no presentan depleción de volumen. En los pacientes que requieren una reducción adicional de la presión arterial luego de 2 semanas de tratamiento, la dosis puede incrementarse a 40mg 1 vez por día. Dosis superiores a 40mg no parecen tener un mayor efecto. La administración de 2 dosis diarias no ofrece ventajas sobre la administración de la misma dosis total en una toma única diaria. El efecto antihipertensivo usualmente se manifiesta en la primera semana y la reducción máxima de la presión arterial, por lo general, se alcanza al cabo de 2 semanas de tratamiento con OLMETEC. No es necesario efectuar un ajuste de la dosis inicial en los pacientes de edad avanzada, pacientes con insuficiencia renal leve a moderada o con disfunción hepática leve a moderada. En los pacientes con depleción de volumen intravascular (por ejemplo, pacientes tratados con diuréticos, particularmente aquellos con alteraciones de la función renal), insuficiencia renal grave (depuración de creatinina ≤20ml/min) o insuficiencia hepática grave, se debe iniciar el tratamiento bajo una cuidadosa supervisión médica y se debe considerar la posibilidad de utilizar una dosis inicial más baja.

Contraindicaciones.

OLMETEC aparece contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquiera de los componentes de este producto y durante el embarazo.

Conservación.

Este producto debe almacenarse a no más de 25°C y protegerse de la humedad y luz solar.

Presentación.

OLMETEC 20mg: envases por 7, 14 y 28 comprimidos. OLMETEC 40mg: envases por 7, 14 y 28 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con OLMETEC .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4