Medicamentos

PLENUM

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco PLENUM

Normalizador del tránsito intestinal.

Composición.

Cada 100g de polvo contiene: mucílago hidrofílico de Psyllium (Plantago ovata) 50g, excipiente saborizado cs.

Propiedades.

Normalizador de la funcionalidad intestinal, útil en disfunciones tanto constipantes como diarreicas. Produce una masa fecal blanda, mucilaginosa, no irritante, que estimula la peristalsis normal. De máxima pureza, contiene como principio activo únicamente fibra dietética vegetal, sin la necesidad de laxantes vegetales, minerales o sintéticos en su composición. Es muy importante su propiedad hidrofílica: fija agua en el intestino humano hasta alcanzar 10 veces su volumen original; se destaca a manera de comparación que es 5 veces más soluble que el salvado. Entre sus propiedades se destacan: velocidad óptima del tránsito intestinal, adecua el número de deposiciones, estimula la peristalsis funcional, normaliza la presión rectosigmoidea luminal, mejora el balance nutricional. Su administración tiende a mejorar el perfil lipídico en pacientes dislipémicos. Puede ser utilizado durante el embarazo.

Indicaciones.

Constipación crónica habitual, constipación ocasional, reeducación intestinal, uso desmedido de laxantes, como coadyuvante en estados diarreicos, dislipemia y obesidad. Dietas pobres en fibras, evacuación intestinal del enfermo hemorroidal, estreñimiento que acompaña al embarazo, pacientes seniles, convalecientes, reposo en cama prolongado, como complemento alimentario en colostomías (da consistencia a las heces y evita deposiciones semilíquidas).

Dosificación.

Adultos:2 cucharaditas de té (7g) 2 a 3 veces por día. Niños (6-12 años):1 cucharadita de té (3,5g) 2 a 3 veces por día. Al comenzar el tratamiento, el efecto óptimo de PLENUM aparece a partir de los 3 días. Con el fin de mantener deposiciones normales es conveniente el uso continuado de PLENUM. Normas de administración:colocar el contenido de 2 cucharaditas de té (7g) en un vaso, llenar el vaso con 150ml de agua fría, remover hasta que esté bien mezclado y beber inmediatamente, ingerir posteriormente otro vaso de agua con 150ml. No utilizar en su preparación bebidas gasificadas. Las deposiciones se comienzan a normalizar hacia el 3er día de tratamiento.

Contraindicaciones.

Cuadro agudo de abdomen, oclusión intestinal. Impactación fecal. Diabetes (el excipiente contiene glucosa).

Efectos secundarios.

Flatulencia, borborigmos.

Precauciones.

Su aspiración puede provocar reacciones de hipersensibilidad. Puede producir obstrucción esofágica o intestinal si no se ingiere con suficiente líquido. Se aconseja mantener un aporte hídrico adecuado.

Interacciones.

Por tratarse de fibra podría disminuir el efecto de algunos fármacos.

Conservación.

Mantener el envase bien cerrado en lugar fresco y seco.

Presentación.

Env. con 100g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLENUM .

1