Medicamentos

REHIDROMS

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco REHIDROMS

Rehidratante oral.

Composición.

Cada sobre para preparar 250ml de solución rehidratante contiene: cloruro de sodio 0,875g, cloruro de potasio 0,375g, citrato de sodio dihidratado 0,725g, glucosa 5g (sodio 90mmol/l, potasio 20mmol/l, cloruro 80mmol/l, glucosa 111mmol/l).

Propiedades.

La diarrea aguda infantil es una enfermedad frecuente, en especial en el primer trimestre de vida. Se presenta en forma epidémica en los meses de verano, y generalmente evoluciona hacia la curación, aunque en algunos casos puede ser grave. Las complicaciones metabólicas e hidroelectrolíticas provocadas por la deshidratación deben ser impedidas. El agua y los electrólitos se absorben correctamente por vía oral si se administran en una solución con glucosa. El tratamiento con REHIDROMS debe realizarse siempre para impedir complicaciones tales como la internación para reposición intravenosa, la continuidad del ciclo diarrea-desnutrición-diarrea, etc. La fórmula de REHIDROMS ha sido desarrollada según las especificaciones de la OMS. Estas sales son de fácil preparación y dosificación. Son presentadas en un envase que asegura estabilidad y permanencia fisicoquímica.

Indicaciones.

Deshidratación; diarrea aguda infantil; enterocolitis; esprue y otros síndromes disabsortivos; síndrome febril prolongado; hipersudoración laboral o del atleta; asoleamiento (playa, campo).

Dosificación.

Salvo indicación médica, se aconseja: en lactantes y niños administrar la solución por cucharaditas, biberón o vaso, según los requerimientos del paciente. No se deben administrar otros líquidos durante el tratamiento. En adultos administrar la solución hasta que la sensación de sed desaparezca; puede alternarse su ingestión con otros líquidos. Modo de uso:verter el contenido de 1 sobre en 250ml de agua potable previamente hervida. La solución debe prepararse luego que el agua se haya enfriado. Es necesario agitar adecuadamente el preparado, a fin de lograr una solución homogénea.

Contraindicaciones.

Depresión neuropsíquica importante. Convulsiones.

Efectos secundarios.

No posee.

Conservación.

La solución no debe ser hervida una vez preparada ni administrada pasadas las 12 horas de su elaboración. Conservar en lugar fresco y oscuro (no en heladera).

Presentación.

Env. con 4 sobres de 6,925g cada uno para preparar 250ml de sol.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REHIDROMS .

1