Medicamentos

SINECOD

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco SINECOD

Gotas

Antitusivo.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: citrato de butamirato 2g.

Propiedades.

Antitusígeno. Además de su acción central (inhibición del reflejo tusígeno a nivel del tronco cerebral), posee propiedades coadyuvantes a nivel bronquial: disminución del espasmo y fluidificación de secreciones. SINECOD proporciona un rápido efecto calmante de la tos, sin los riesgos de los clásicos antitusígenos opioides (narcosis, depresión respiratoria, constipación, adicción).

Indicaciones.

Tos seca de origen irritativo, alérgico, psicógeno, infeccioso. Tos como posible impedimento para la realización de una técnica diagnóstica, ej: broncoscopia. Tratamiento de la tos en el período pre y postoperatorio.

Dosificación.

Salvo diferente prescripción médica, se recomiendan las siguientes dosis de ataque, según edad y forma de presentación. Niños hasta 2 años: 1 gota por kg de peso corporal, cada 4 horas. Niños de 2 a 12 años: 10 a 20 gotas, cada 4 horas. Adultos y niños mayores de 12 años: 30 gotas cada 4 horas.

Contraindicaciones.

Embarazo FDA Categoría C (no se puede descartar la posibilidad de riesgo). Depresión respiratoria e insuficiencia respiratoria.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente pueden presentarse: náuseas, vómitos, ardor de estómago y erupción cutánea. A altas dosis, sedación.

Precauciones.

Lactantes. Insuficiencia renal y hepática. Epilepsia.

Presentación.

Fco. got. con 20ml de solución.

Jarabe

Antitusivo.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: citrato de butamirato 200mg.

Propiedades.

Es una especialidad de Laboratorios Hommel de Suiza destinada al tratamiento de la tos. En un solo principio activo, cuatro acciones terapéuticas: antitusiva (domina la tos más rebelde actuando sobre los núcleos bulbares responsables del reflejo tusígeno); broncospasmolítica (acción sobre la musculatura lisa bronquial, produce broncodilatación moderada); antiinflamatoria (acción sobre la mucosa respiratoria); secretolítica (facilita la expectoración). Resuelve el problema de la tos sin crear otros, tales como los producidos por la codeína y el dextrometorfano (hipnosis, depresión respiratoria, toxicomanías, analgesia y constipación). Es mejor que las formulaciones convencionales, dos veces más potente que la codeína y el dextrometorfano. Es un producto con elevado margen de seguridad. La dosis letal 50% por vía oral es 6 veces mayor que la de la codeína.

Indicaciones.

Tos irritativa. Tos alérgica. Tos psicógena. Tos infecciosa. Tratamiento preoperatorio y posoperatorio de la tos. Preparación para broncoscopias.

Dosificación.

Niños hasta 2 años:1/3 medida (5ml) cada 4 horas. Mayores de 2 años:2/3 medida (10ml) cada 4 horas. Adultos:1 medida (15ml) cada 4 horas.

Contraindicaciones.

Embarazo FDA Categoría C (no se puede descartar la posibilidad de riesgo). Depresión respiratoria e insuficiencia respiratoria.

Efectos secundarios.

Náuseas, vómitos, ardor epigástrico y erupción cutánea. A altas dosis: sedación.

Precauciones.

Lactantes, insuficiencia renal o hepática y/o epilepsia.

Presentación.

Fco. con 100ml de jbe. sabor a naranja.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SINECOD .

1