Medicamentos

SPRYCEL

Laboratorio Urufarma Medicamento / Fármaco SPRYCEL

Antineoplásico.

Descripción.

SPRYCEL (dasatinib) es un inhibidor de múltiples tirosina quinasas específico para el tratamiento de la LMC (Leucemia Mieloide Crónica) y LLA Ph+ (Leucemia Linfoblástica Aguda cromosoma Philadelphia +), desarrollado por Bristol-Myers Squibb Co.

Indicaciones.

SPRYCEL (dasatinib) está indicado para el tratamiento en adultos con Leucemia Mieloide Crónica, en fase crónica, fase acelerada, fase mieloide blástica o linfoide blástica, resistentes o intolerantes a un tratamiento previo con imatinib. SPRYCEL (dasatinib) también está indicado para el tratamiento en adultos con leucemia linfoblástica aguda cromosoma Philadelphia positivo, resistentes o intolerantes al tratamiento previo. La eficacia de SPRYCEL está basada en las tasas de respuesta hematológica y citogénica.

Dosificación.

La dosis recomendada de SPRYCEL (dasatinib) es de 140mg/día, administrados por vía oral en dos dosis separadas (70mg dos veces por día) una a la mañana y una a la noche, independientemente de las comidas. Los comprimidos no deben ser aplastados ni cortados; deben ser tragados enteros. En los estudios clínicos, el tratamiento con SPRYCEL se continuó hasta el progreso de la enfermedad o la intolerancia de la droga por parte del paciente. No se ha investigado el efecto de detener el tratamiento tras lograr una respuesta citogénica completa.

Contraindicaciones.

Alergia a los componentes de la fórmula.

Presentación.

SPRYCEL 20mg. Envase por 60 comprimidos recubiertos. SPRYCEL 50mg. Envase por 60 comprimidos recubiertos. SPRYCEL 70mg. Envase por 60 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SPRYCEL .

3