Medicamentos

SUADOLIN

Laboratorio Gramon-bago Medicamento / Fármaco SUADOLIN

Laxante.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: bisacodilo 5mg, excipientes cs. Cada supositorio contiene: bisacodilo 10mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Todas las formas de constipación intestinal, exceptuando las debidas a íleo mecánico. Es especialmente útil en embarazadas, ancianos, sedentarios y enfermos con hemorroides.

Dosificación.

SUADOLIN tiene dos vías de administración: la oral por comprimidos recubiertos de 5mg; la rectal por supositorios de 10mg. Por vía oral la dosis varía de 1 a 3 comprimidos recubiertos (en general 2). Cuando se administra por la noche al acostarse, produce su efecto en la mañana siguiente; ingerido por la mañana en ayunas su acción es más rápida, dentro de las 6 horas que siguen a la administración. De acuerdo con la mayor comodidad del paciente, puede utilizarse uno u otro horario. Los comprimidos recubiertos no deben masticarse ni administrarse con leche ni con antiácidos. Por vía rectal, la evacuación se obtiene entre 15 y 45 minutos después de insertar el supositorio. Por ser la atonía rectal el factor más importante de estreñimiento en los enfermos retenidos en cama y ancianos, las posibilidades de empleo de SUADOLIN Supositorios son muy extensas; son particularmente las personas dedicadas al cuidado de estos enfermos las que aprecian las ventajas del supositorio, pues se ven aliviadas de administrar enemas a repetición.

Presentación.

Env. con 20 y 30 comp. rec. Env. con 5 supositorios.

Gotas

Laxante.

Composición.

SUADOLIN Gotas contiene: picosulfato de sodio 7,5mg/ml (1ml equivale a 25 gotas).

Farmacología.

Luego de la administración de picosulfato de sodio, la estimulación de los movimientos intestinales se produce luego de su metabolismo por las bacterias colónicas y, como bisacodil, es convertido al principio activo bis-hidroxifenil-piridil-2-metano. Es usualmente efectivo dentro de las 10-14 horas de ingerido. Esto lo hace apto para todas las formas de constipación intestinal, exceptuando las debidas a íleo mecánico.

Indicaciones.

SUADOLIN Gotas es un laxante estimulante relacionado con el bisacodil, para el tratamiento de la constipación y para la evacuación del colon antes de procedimientos quirúrgicos o diagnósticos. Útil en ancianos, sedentarios y enfermos con hemorroides. La asociación de SUADOLIN Gotas más citrato de magnesio (laxante osmótico) es utilizada previo a procedimientos diagnósticos o quirúrgicos y los efectos se ven dentro de las 3 horas de la ingesta.

Dosificación.

Adultos:SUADOLIN Gotas para administración oral se administra a las dosis de 20-50 gotas (aprox. 7,5-15mg) en 1 sola dosis; usualmente, antes de acostarse. La evacuación se produce entre 6-12v hs. Niños:en niños entre 2-5 años: 9 gotas (aprox. 2,5mg). En niños entre 5-10 años: 9-18 gotas (aprox. 2,5-5mg). Para evacuación intestinal previo a examen imagenológicos o endoscópicos: puede asociarse SUADOLIN Gotas 34 gotas (aprox. 10mg) con citrato de magnesio (laxante osmótico, cuya dosis será establecida por el médico tratante), que se da en la mañana y luego en la tarde del día previo al examen. En el caso de los niños, las dosis deberán ser reducidas. Modo de uso del gotero:inclinar el frasco unos 45° y dejar caer la solución. 1ml equivale a 25 gotas.

Contraindicaciones.

SUADOLIN Gotas no debe ser administrado en pacientes con obstrucción intestinal, con síntomas abdominales no identificados o en presencia de sospecha de dilatación tóxica del colon. Su administración a pacientes con enfermedad inflamatoria Intestinal debe ser cuidadosa, aún cuando se ha reportado la buena tolerancia en estos pacientes. Debe evitarse su uso por períodos prolongados (no más de 7-10 días). El uso prolongado o la sobredosis pueden causar diarrea con excesiva pérdida de agua y electrolitos, particularmente de potasio; también puede desarrollarse un íleo adinámico o atónico. Durante su administración pueden observarse molestias o dolores abdominales de tipo cólico. Embarazo:categoría C (riesgo fetal potencial), según la categorización de drogas y embarazo de la FDA. Lactancia:potencialmente riesgoso a dosis habituales.

Presentación.

SUADOLIN Gotas: env. con 20ml (1ml = 7,5mg picosulfato de sodio).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SUADOLIN .

1