Medicamentos

VERTIN - Laboratorio Gautier

Laboratorio Gautier Medicamento / Fármaco VERTIN

Composición.

Cada comprimido contiene: lomifilina 80mg, mesilato de dihidroergocristina 0,8mg, excipientes csp.

Propiedades.

VERTIN es una combinación de dosis fija de lomifilina y mesilato de dihidroergocristina. La lomifilina pesenta acción vasodilatadora y reductora de la viscosidad sanguínea, mejorando de esta manera la llegada de oxígeno y nutrientes a los tejidos y en particular al cerebro y aparato cócleo-vestibular, áreas cuya irrigación puede encontrarse disminuida como consecuencia de arteriosclerosis en los vasos de pequeño calibre. El mesilato de dihidroergocristina potencia el metabolismo neuronal disminuido como consecuencia de procesos patológicos o del envejecimiento. La lomifilina mejora la absorción de la dihidroergocristina a partir del tubo digestivo, potenciando sus acciones. VERTIN, debido a la acción conjunta de sus componentes, reactiva el metabolismo cerebral, mejorando los síntomas atribuibles al envejecimiento vascular y neuronal, tales como vértigos, mareos, pérdida de la memoria, etc.

Indicaciones.

VERTIN está indicado en el tratamiento de los síntomas producidos por alteración del aparato cócleo-vestibular, tales como vértigos y mareos. Se halla indicado en el tratamiento sintomático del vértigo de origen vascular, vértigo postural agudo, neuritis vestibular, síndrome de Menire, vértigo postraumático y laberintitis aguda. En todos los casos, y particularmente en el síndrome de Menire, deberá determinarse la etiología del trastorno previo al inicio del tratamiento. Como consecuencia de la acción antivertiginosa de VERTIN se produce mejoría de las manifestaciones oculomotoras, posturales y vegetativas del trastorno, a saber, nistagmo, ataxia y náuseas. VERTIN está indicado asimismo en el tratamiento de los trastornos psico-comportamentales asociados con el envejecimiento (pérdida de la memoria o de la capacidad de concentración, alteraciones intelectuales, dificultades en la integración familiar y psicosocial, falta de iniciativa, depresión, astenia, etc.). VERTIN puede emplearse también en el tratamiento de síntomas subjetivos producidos luego de traumatismos craneoencefálicos.

Dosificación.

Dos a 3 comprimidos diarios (1 comprimido cada 8 o 12 horas), salvo otra indicación médica, a ser ingeridos preferentemente durante las comidas.

Contraindicaciones.

VERTIN está contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. No debe emplearse en embarazadas ni en niños, ya que no se ha demostrado su seguridad en estas condiciones. Los componentes de VERTIN pasan a la leche materna, por lo cual no debe emplearse durante la lactancia.

Reacciones adversas.

VERTIN es, en general, bien tolerado. Durante su empleo puede aparecer hipotensión ortostática vinculada con su acción vasodilatadora. Este efecto es transitorio y retrocede al continuar el tratamiento. Otros efectos adversos menos frecuentes son molestias digestivas y sequedad bucal.

Presentación.

Env. con 20, 40 y 60 comp. rec.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VERTIN .

1