Medicamentos

AERIUS

Laboratorio Tresul Medicamento / Fármaco AERIUS

Comprimidos recubiertos

Antihistamínico.

Composición.

Cada comprimido recubierto AERIUS contiene: 5,0mg de desloratadina.

Propiedades.

Acciones:la desloratadina es una antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos H1. La desloratadina ha demostrado actividad antialérgica, antihistamínica y antiinflamatoria.

Indicaciones.

AERIUS Comprimidos recubiertos está indicado para el alivio rápido de los síntomas asociados con la rinitis alérgica, tales como estornudos, descarga y picazón nasales, congestión /obstrucción, así como picazón, lagrimeo y enrojecimiento ocular, picazón del paladar y tos. AERIUS Comprimidos recubiertos está también indicado para el alivio de los síntomas asociados con la urticaria idiomática crónica, como es el caso del alivio del prurito, disminución del tamaño y número de lesiones urticariales (ronchas).

Dosificación.

Adultos y adolescentes ( >12 años de edad):un comprimido recubierto AERIUS de 5mg una vez al día, el cual puede administrarse con o sin alimentos, para el alivio de los síntomas asociados a la rinitis alérgica (incluyendo la rinitis alérgica intermitente y persistente) y la urticaria idiomática crónica. Para uso oral. La rinitis alérgica intermitente (presencia de síntomas por menos de 4 días por semana o durante menos de 4 semanas) debe manejarse de acuerdo con la evaluación de la historia clínica del paciente y el tratamiento debe suspenderse después de que los síntomas hayan desaparecido y reiniciarse si éstos reaparecen. En aquellos pacientes con rinitis alérgica persistente (presencia de síntomas por mas de 4 días o más por una semana, o por mas de 4 semanas), se puede proponer a los pacientes el tratamiento continuado durante los períodos de exposición al alergeno.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a las sustancias activas o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas.

En estudios clínicos realizados en una variedad de indicaciones, entre ellas rinitis alérgica y urticaria idiomática crónica, usando la dosis diaria recomendada de 5mg, se informaron efectos indeseables con los comprimidos AERIUS en un 3% de los pacientes en exceso de los tratados con placebo. Los acontecimientos adversos comunicados con mayor frecuencia, en exceso de los informados con placebo, fueron fatiga (1,2%), boca seca (0,8%) y cefalea (0,6%). Durante la comercialización de desloratadina, se han informado casos muy raros de reacciones de hipersensibilidad, entre ellas anafilaxis y erupción cutánea. Además, ocasionalmente, se han comunicado casos de pacientes que han presentado taquicardia, palpitaciones, hiperactividad psicomotora, convulsiones, elevación de las enzimas hepáticas, hepatitis y aumento de la bilirrubina.

Precauciones.

La eficacia e inocuidad de AERIUS Comprimidos no han sido establecidas en niños menores de 12 años. Efectos sobre la habilidad de guiar vehículos y usar maquinarias:no se han observado efectos sobre la habilidad de guiar automóviles y usar maquinaria. Uso durante el embarazo y la lactancia: no se observó un efecto general de la desloratadina sobre la fertilidad de las ratas, a una exposición que fue 34 veces mayor que la exposición en el ser humano a la dosis clínica recomendada. En estudios realizados con desloratadina en animales, no se observaron efectos teratógenos ni mutagénicos. Como no se cuenta con datos clínicos con loratadina en embarazos expuestos, la inocuidad del uso de AERIUS Comprimidos durante el embarazo no ha sido establecida. AERIUS Comprimidos no debe usarse durante el embarazo, a menos que los beneficios potenciales sean superiores a los riesgos. La desloratadina se excreta en la leche materna, por consiguiente, no se recomienda el uso de AERIUS Comprimidos en mujeres que amamantan a sus bebés.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis, se deben considerar las medidas estándares para remover la sustancia activa que no se haya absorbido. Se recomienda recurrir tratamiento sintomático coadyuvante. No se han observado efectos clínicamente pertinentes en un estudio clínico con múltiples dosis realizados en adultos y adolescentes, en el cual se administraron hasta 45mg de desloratadina (nueve veces la dosis clínica). La desloratadina no es eliminada por hemodiálisis. No se sabe si la desloratadina es eliminada por la diálisis peritoneal.

Presentación.

Comprimidos recubiertos 5mg.

Jarabe

Antihistamínico.

Composición.

Cada 5ml de jarabe AERIUS contiene 2,5mg de desloratadina. Ingredientes inactivos: propilenglicol, sorbitol, ácido cítrico anhidro, citrato de sodio dihidratado, benzoato de sodio, edetato di sódico, sucrosa, sabor natural y artificial para chicle, agua purificada.

Propiedades.

Acciones:la desloratadina es un antagonista histamínico no sedante de acción prolongada, con potente actividad antagonista selectiva de receptores periféricos. La desloratadina ha demostrado actividad antialérgica y antihistamínica.

Indicaciones.

AERIUS Jarabe está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica, tales como estornudos, descarga y picazón nasales, congestión/ mala ventilación, así como picazón, lagrimeo y enrojecimiento ocular, picazón del paladar y tos. AERIUS Jarabe está también indicado para el alivio de los síntomas asociados con urticaria idiopatica crónica tales como alivio del prurito y del tamaño y número de ronchas.

Dosificación.

El médico debe tener en cuenta que la mayoría de los casos de rinitis en menores de 2 años de edad son de origen infeccioso y que no hay datos que apoyen el tratamiento de la rinitis infecciosa con AERIUS. Niños de 6 a 11 años de edad:5ml (5,5mg) de jarabe AERIUS una vez al día, con o sin una comida, para el alivio de los síntomas asociados a rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente e intermitente) y urticaria idiopática crónica. Niños de 1 a 5 años de edad:2,5ml (1,25mg) de jarabe AERIUS una vez al día, con o sin una comida, para el alivio de los síntomas asociados a rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente e intermitente) y urticaria idiopatica crónica. Niños de 6 meses a 11 meses de edad:2ml (1mg) de jarabe AERIUS una vez al día, con o sin una comida, para el alivio de los síntomas asociados a urticaria idiopática crónica. Adultos y adolescentes (12 años de edad y mayores):10ml (5mg) de jarabe AERIUS una vez al día, con o sin una comida, para el alivio de los síntomas asociados a rinitis alérgica (incluyendo rinitis alérgica persistente e intermitente) y urticaria idiopatica crónica. La rinitis alérgica intermitente (presencia de síntomas por menos de 4 días por semana o durante menos de 4 semanas) debe manejarse de acuerdo con la evaluación de la historia clínica del paciente y el tratamiento debe suspenderse después de que los síntomas hayan desaparecido y reiniciarse si éstos reaparecen. En aquellos pacientes con rinitis alérgica persistente (presencia de síntomas por más de 4 días o más por semana, o por más de 4 semanas), se puede proponer a los pacientes el tratamiento continuado durante los períodos de exposición al alergeno.

Conservación.

No almacenar a temperatura superior a los 25°C. Almacenar en el recipiente original.

Presentación.

Frascos por 60ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AERIUS .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2