Medicamentos

BEDRAXON

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco BEDRAXON

Antiglaucomatoso.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: betaxolol (como clorhidrato) 0,5g, fosfato monosódico 0,785g, fosfato disódico hidratado 2,796g, edta. disódico 0,05g, cloruro de benzalconio 0,01g, hidróxido de sodio cs.

Presentación.

Env. con 5ml de sol.

Acción terapéutica.

Antiglaucomatoso.

Propiedades.

Es un bloqueante (b1-adrenérgico) selectivo. No se ha establecido el mecanismo exacto de su acción hipotensora ocular; al parecer disminuye la presión intraocular reduciendo la producción de humor acuoso, como se demuestra por tonografía y fluorofotometría del humor acuoso. Puede ser absorbido de manera sistémica; comienza su acción en 30 minutos y el tiempo hasta la concentración máxima es de 2 horas. La duración de la acción se mantiene durante 12 horas después de una dosis única.

Indicaciones.

Glaucoma de ángulo abierto. Hipertensión ocular.

Dosificación.

Dosis para adultos: una gota de solución a 0,5% en la conjuntiva, dos veces al día. En niños no se ha establecido la dosificación.

Reacciones adversas.

Pareciera haber menos posibilidades de efectos secundarios o adversos sistémicos con el betaxolol oftálmico que con los bloqueantes betaadrenérgicos oftálmicos no selectivos. Son de rara incidencia: irritación o inflamación severa de los ojos. Signos de absorción sistémica: confusión o depresión mental, bradicardia, problemas para dormir, cansancio o debilidad no habituales, sibilancias o disnea.

Precauciones y advertencias.

En los diabéticos puede enmascarar algunos signos de hipoglucemia tales como taquicardia y temblores. Puede aparecer fotofobia, por lo que se recomienda evitar la exposición excesiva a la luz intensa.

Interacciones.

Los anestésicos hidrocarbonados inhalables (cloroformo, ciclopropano, halotano, enflurano, metoxiflurano) en uso simultáneo con betaxolol (y si éste tuviera una absorción sistémica significativa) pueden dar hipotensión severa prolongada; con los bloqueantes betaadrenérgicos sistémicos puede originar un efecto aditivo en la presión intraocular o en los efectos sistémicos del bloqueo beta. La adrenalina oftálmica puede proporcionar un efecto aditivo beneficioso en la reducción de la presión intraocular. Con fenotiazinas puede producirse mayor concentración de éstas y de betaxolol.

Contraindicaciones.

Insuficiencia cardíaca manifiesta, bloqueo cardíaco, bloqueo auriculoventricular, shock cardiogénico y bradicardia sinusal. La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de diabetes mellitus, glaucoma de ángulo cerrado, hipertiroidismo y disfunción pulmonar.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BEDRAXON .

2