Medicamentos

MULTIVITAMIN FORMULA

Laboratorio Natural Life Medicamento / Fármaco MULTIVITAMIN FORMULA

Suplemento nutricional. Aporte de vitaminas y minerales.

Composición.

Cada comprimido contiene: aceite de hígado de pescado cs que aporta: vitamina A 1,275UI, vitamina D 33,3UI, vitamina C (rose hips) 33,3mg, vitamina E (D- alfa tocoferol) 1,67UI. Concentrado de levadura cs que aporta: vitamina B11mg, vitamina B22mg, vitamina B60,33mg, vitamina B122,5mcg, niacina 0,5mg, ácido fólico 67mcg. L-lisina 1,7mg, metionina 0,208mg, leucina 0,75mg, cisteína 0,21mg, isoleucina 0,75mg, fenilalanina 0,43mg, arginina 0,32mg, histidina 0,18mg, treonina 0,35mg, valina 0,53mg, ácido pantoténico 20mcg, yodo (kelp 5mg) 16,7mcg, magnesio 8,33mg, selenio 11,67mcg, borato de sodio 50mcg, PABA 6,25mcg, colina (bitartrato de colina) 0,875mg, inositol 1,67mg, biotina 0,83mcg, lecitina de soja 0,6mg, derivados de harina de hueso: calcio 133mg, cinc 3,7mcg, fósforo 100mg, cobre 3,70mcg, manganeso 0,7mcg, potasio 9,57mcg; alfalfa 6,7mg, harina de germen de trigo 10mg, papaína 3,34mg, complejo de bioflavonoides de limón 5mg, gelatina 16,7mg, hojas de menta 3,34mg, ginkgo biloba 5mg, coenzima Q10 5mcg, raíz de Eleuthero 2mg, ajo desodorizado 2mg, Echinacea 4mg, Spirulina 2mg, clorela 2mg, algas verdiazules del lago Klamath 2mg, extracto de pepita de uva 34mcg, polvo de berro 0,6mg, polvo de hoja de perejil 0,6mg, alga 0,6mg, malto diastasa 5mg.

Propiedades.

Las vitaminas actúan como coenzimas promoviendo los procesos que ocurran en forma rápida y precisa. Las vitaminas hidrosolubles (vitamina C y complejo B) deben aportarse diariamente ya que el organismo no las almacena y las excreta rápidamente. Las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) son almacenadas por períodos más largos. La toma de vitaminas al igual que la de minerales debe realizarse en forma controlada, ya que su exceso puede ser tan nocivo como su déficit (por ejemplo, el complejo B en grandes cantidades produce los mismos síntomas que su déficit). La ingesta de vitaminas debe realizarse con las comidas, las liposolubles previo a la ingesta y las hidrosolubles entre y luego de las comidas. Al igual que las vitaminas, los minerales actúan como coenzimas permitiendo una respuesta rápida y certera del organismo. Son importantes en la formación de los fluidos corporales, sangre, huesos y en el mantenimiento de las funciones nerviosas. Se dividen en dos grupos: macrominerales y microminerales.

Presentación.

Envase con 100 comprimidos.

Acción terapéutica.

Nutrientes.

Propiedades.

Son aminoácidos, de origen natural, empleados en nutrición oral; se obtienen por hidrólisis proteica, a diferencia de los de origen sintético que sólo se emplean por vía parenteral (IV). Existen 8 aminoácidos "esenciales" o indispensables: treonina, valina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, triptófano y fenilalanina; 2 "semiesenciales", arginina e histidina, y 8 "no esenciales": glicina, cisteína, prolina, tirosina, alanina, ácido aspártico, ácido glutámico y serina. Son unidades estructurales proteicas que se emplean en estados de desnutrición proteica (hipoproteinemia). Ya que se absorben con rapidez en el intestino delgado por transporte activo, los aminoácidos circulan libremente por la sangre (libres de ligadura proteica) y se fijan en los tejidos, en especial en hígado, riñón y músculo. Sufren un proceso de transaminación y desaminación oxidativa y es muy escasa su eliminación renal, ya que son rápidamente utilizados por el organismo en su metabolismo.

Indicaciones.

Déficit proteico. Hipoproteinemia. Desnutrición.

Dosificación.

Por vía oral los hidrolizados proteicos se emplean en dosis de 10g a 60g diarios y por fleboclisis las soluciones de aminoácidos cristalinos al 5%, tres veces por día.

Reacciones adversas.

Sólo se pueden presentar por su aplicación parenteral por fleboclisis en forma de trastornos digestivos (náuseas, vómitos) o reacciones febriles.

Precauciones y advertencias.

No presenta.

Interacciones.

No presenta.

Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática o renal severa. Anuria.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MULTIVITAMIN FORMULA .

4