Medicamentos

NEUROCINE

Laboratorio Teva Medicamento / Fármaco NEUROCINE

Bifemelano. Nootrópico. 50mg Comp. x 30.

Acción terapéutica.

Nootrópico.

Propiedades.

Es un moderno agente nootrópico con propiedades antiisquémicas-antihipóxicas cerebrales. Su nombre químico es metilfeniltolilo-oxibutilamina. El bifemelano evita el daño cerebral y la lesión vascular cerebral generada por los radicales superóxido, que al reaccionar con las moléculas proteicas se transforman en radicales oxhidrilo. Estos rompen la hélice del DNA y oxidan los lípidos de las membranas celulares. Este efecto "scavenger" sobre los aniones superóxido y radicales oxhidrilo responsables de la isquemia cerebral hace que se normalice el metabolismo energético y el pH intracelular del tejido cerebral. En un nivel experimental el bifemelano fue comparado con otros fármacos nootrópicos (piracetam, aniracetam, pramicetam) frente a diversos test farmacodinámicos (ligadura carotídea, cianuro de potasio) comprobándose sus propiedades antianóxicas-antiisquémicas. También se ha señalado una acción antiagregante plaquetaria y hemorreológica al bloquear la hemólisis mecánica y acelerar la filtración de plaquetas y hematíes, lo que mejora la irrigación cerebral.

Indicaciones.

Patologías cerebrales vasculares y degenerativas. Involución cerebral senil y presenil. Déficit cognoscitivos con alteraciones de la atención, memoria, concentración, afectividad, sociabilidad y conductales.

Dosificación.

La dosis media aconsejada es de 50mg cada 8 a 12 horas administrados después de las comidas. Esta dosis puede modificarse de acuerdo con la respuesta individual. La eficacia máxima del tratamiento se alcanza en 30 a 60 días.

Reacciones adversas.

Son poco frecuentes y de leve intensidad; se ha señalado anorexia, náuseas, cefalea, rash cutáneo, prurito, somnolencia, mialgias, sequedad bucal, vértigo, acufenos. Humoralmente, y en raras oportunidades, leucopenia, hipercolesterolemia, aumento transitorio de las transaminasas, urea, creatinina y fosfatasa alcalina.

Precauciones y advertencias.

Administrar con precaución en sujetos con insuficiencia hepática o renal. En pacientes anticoagulados con derivados dicumarínicos se debe monitorear el tiempo de protrombina, ya que puede prolongarse.

Contraindicaciones.

No se ha establecido su evidencia sobre el embarazo y la lactancia; en consecuencia no se recomienda su administración en estas circunstancias. No utilizar en niños o en sujetos con antecedentes de hipersensibilidad al fármaco.

Sobredosificación.

No hay antecedentes con este fármaco. Los síntomas podrían corresponder a los efectos adversos señalados. Se recomienda lavado gástrico precoz, hidratación, oxigenoterapia y tratamiento sintomático, para mantener las funciones vitales.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEUROCINE .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2