Medicamentos

VAGISEPT

Laboratorio Sur Medicamento / Fármaco VAGISEPT

Antiséptico.

Composición.

Agua, glicerina, HPMC, ácido láctico-lactato de sodio, PHMB, hidróxido de sodio.

Indicaciones.

Adecuado para el cuidado íntimo femenino, restaurando el ecosistema vaginal normal. La flora vaginal constituye un ecosistema que mantiene las defensas naturales contra las infecciones genitales endógenas o exógenas (bacterias, virus, hongos). En caso de alteración de este ecosistema, desaparecen los lactobacilos, se eleva el pH vaginal y se inicia una infección vaginal. El pH vaginal puede ser considerado como índice de equilibrio. En la flora vaginal normal los lactobacilos (Lactobacilus acidophilusy otros), denominados bacilos de Döderlein, son productores de peróxido de hidrógeno y generadores de grandes cantidades de "ácido láctico" el cual actúa manteniendo el pH vaginal y de esta forma las defensas naturales. VAGISEPT es un gel tópico preventivo que permite mantener el ecosistema de la vagina, restaurando el pH de la mucosa vaginal. Se adhiere a las mucosas formando una película protectora, humectante y lubricante. Brinda un suave alivio para la sequedad vaginal, ayudando a restaurar la lubricación natural. Formulación con base acuosa soluble, libre de fragancias y sustancias grasas. No mancha ni irrita.

Modo de uso.

Perfore el pomo con ayuda del punzón de la tapa. a. Para lubricación de espéculos y otros dispositivos intrauterinos: aplicar directamente. b. Para lubricación vaginal coloque el extremo libre de la cánula en la boca del pomo. La cánula debe ajustar perfectamente sobre la boca del pomo. Presione el pomo para extraer el gel, sosteniéndolo firmemente contra la cánula. Extraiga el gel hasta la marca indicada en la cánula. Coloque la cánula en la vagina y desplace el gel con el émbolo de ésta. Aplicar 1 o 2 veces al día. Es recomendable realizar la aplicación antes de ir a dormir, en posición de decúbito dorsal (boca arriba). No deberá emplearse durante el período menstrual.

Contraindicaciones.

Sensibilidad a los componentes.

Advertencias.

Este producto no es contraceptivo y no contiene espermicida. Mantener fuera del alcance de los niños. Evitar el contacto con los ojos. Si se observa alguna reacción desfavorable, suspender su uso y consultar a su médico. Lavar la cánula antes y después de usar.

Interacciones.

No utilizar concomitantemente con medicamentos tópicos de uso vaginal. Almacenar en lugar fresco. Para uso tópico.

Presentación.

Pomo de 35g y cánula para aplicación.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VAGISEPT .

1