Medicamentos

AMINO 1500 - Laboratorio Natural Life

Laboratorio Natural Life Medicamento / Fármaco AMINO 1500

Composición.

Cada comprimido contiene: hidrolizado de lactoalbúmina 1500mg (aporta los siguientes aminoácidos: L-alanina, L-arginina, L-ácido aspártico, L-cisteína, L-ácido gluatámico, glicina, L-histidina, L-isoleucina, L-leucina, L-lisina, L-metionina, L-fenilalanina, L-prolina, L-serina, L-treonina, L-triptofano, L-tirosina, L-valina); L-ornitina (como clorhidrato) 27mg.

Propiedades.

Los aminoácidos son unidades químicas constituyentes de los bloques estructurales de las proteínas. Las proteínas constituyen la estructura de todas las unidades vivas e intervienen en los procesos esenciales para la vida. En el organismo las proteínas forman parte de músculos, huesos, ligamentos, órganos, glándulas, pelo, uñas y fluidos. Las enzimas, hormonas y genes están constituidos por proteínas. Dejando de lado el agua, las proteínas son el componente mayoritario del organismo, lo que hace entendible por qué es tan importante cumplir con los requerimientos de proteínas. Cada proteína está constituida por diferentes tipos de aminoácidos, los que no son intercambiables. Las proteínas actúan también como neurotransmisores a nivel cerebral, lo que es importante para la transmisión y recepción de los mensajes. En el hígado se forman gran parte de los aminoácidos necesarios para la formación de proteínas. El resto, que deben adquirirse por la dieta, reciben el nombre de aminoácidos esenciales. Estos son: arginina, histidina, isoleucina, leucina, metionina, fenilalanina, treonina, tirosina, triptófano, lisina y valina. Los aminoácidos (sin ser la glicina) se presentan en dos series D y L, siendo una la imagen en el espejo de la otra. En la naturaleza, plantas y animales se presentan en la forma L, siendo ésta la forma compatible bioquímicamente con el hombre. Las formadoras de proteínas son las configuraciones L sin ser la DL- fenilalanina. El organismo está capacitado para formar proteínas a partir de aminoácidos o romper las proteínas en aminoácidos. Esto lo hace corrientemente según las necesidades de las diferentes proteínas. Los diferentes disturbios comienzan a aparecer cuando no hay reserva de aminoácidos disponibles. Las deficiencias se dan con bastante facilidad. Pueden deberse a una dieta no balanceada o a la falta de algún aminoácido en la dieta, así como a la mala absorción de algún aminoácido. Por lo tanto, es importante mantener una dieta bien balanceada o suministrar suplemento de aminoácidos. Las proteínas favorecen también la actividad de las vitaminas y los minerales. Los aminoácidos son fundamentales para el mantenimiento de los tejidos y para el crecimiento en los niños.

Presentación.

Envase con 150 comprimidos.

Acción terapéutica.

Nutrientes.

Propiedades.

Son aminoácidos, de origen natural, empleados en nutrición oral; se obtienen por hidrólisis proteica, a diferencia de los de origen sintético que sólo se emplean por vía parenteral (IV). Existen 8 aminoácidos "esenciales" o indispensables: treonina, valina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, triptófano y fenilalanina; 2 "semiesenciales", arginina e histidina, y 8 "no esenciales": glicina, cisteína, prolina, tirosina, alanina, ácido aspártico, ácido glutámico y serina. Son unidades estructurales proteicas que se emplean en estados de desnutrición proteica (hipoproteinemia). Ya que se absorben con rapidez en el intestino delgado por transporte activo, los aminoácidos circulan libremente por la sangre (libres de ligadura proteica) y se fijan en los tejidos, en especial en hígado, riñón y músculo. Sufren un proceso de transaminación y desaminación oxidativa y es muy escasa su eliminación renal, ya que son rápidamente utilizados por el organismo en su metabolismo.

Indicaciones.

Déficit proteico. Hipoproteinemia. Desnutrición.

Dosificación.

Por vía oral los hidrolizados proteicos se emplean en dosis de 10g a 60g diarios y por fleboclisis las soluciones de aminoácidos cristalinos al 5%, tres veces por día.

Reacciones adversas.

Sólo se pueden presentar por su aplicación parenteral por fleboclisis en forma de trastornos digestivos (náuseas, vómitos) o reacciones febriles.

Precauciones y advertencias.

No presenta.

Interacciones.

No presenta.

Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática o renal severa. Anuria.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMINO 1500 .

2