Medicamentos

BETACAROTENO 25.000UI GOOD'N NATURAL - Laboratorio Natural Life

Laboratorio Natural Life Medicamento / Fármaco BETACAROTENO 25.000UI GOOD'N NATURAL

Composición.

Cada cápsula blanda contiene: betacaroteno (provitamina A) 25.000UI.

Propiedades.

La provitamina A protege a los fumadores del cáncer de pulmón. Tiene un importante papel en el proceso de la visión (diurna y nocturna). En la lucha contra las infecciones, especialmente las respiratorias. Actúa en la elasticidad de la piel y contra el acné, psoriasis y manchas de la piel propias de la edad. Favorece el desarrollo de huesos fuertes, cutis, cabellos, dientes y encías sanos. Combate los hongos cancerígenos. Posee todos los beneficios de la vitamina A, sin su toxicidad. Los antibióticos, laxantes y algunas drogas que disminuyen el colesterol interfieren con la absorción de vitamina A. No es aconsejable que los diabéticos y las personas con hipotiroidismo tomen betacaroteno, ya que no pueden transformarlo en vitamina A.

Presentación.

Envase con 100 cápsulas blandas.

Sinónimos.

Provitamina A.

Acción terapéutica.

Antifotosensibilizante.

Propiedades.

El beta caroteno es un pigmento carotenoide natural, precursor de la vitamina A (provitamina A). Se estima que 6mg equivalen a 1mg de vitamina A. Su biodisponibilidad es mayor cuando se ingiere junto con alimentos grasos y su absorción depende de la presencia de bilis en el intestino por ser liposoluble. Administrado por vía oral se metaboliza principalmente en el intestino a vitamina A; sin embargo, una gran proporción se absorbe sin cambios y se deposita en los tejidos adiposos; sólo una pequeña cantidad se transforma en vitamina A en el hígado. Su eliminación es fecal. El consumo de grandes cantidades de beta caroteno no es peligroso; sin embargo, puede aparecer coloración amarillenta en la piel, que desaparece con reducción del consumo.

Indicaciones.

El beta caroteno se utiliza en la protoporfiria eritropoyética para la reducción de las reacciones de fotosensibilidad. También como coadyuvante en el tratamiento de las erupciones polimórficas debidas a la luz.

Dosificación.

Niños: de 30 a 150mg/día, preferentemente con las comidas. Adultos: de 30 a 300mg/día, preferentemente con las comidas. Se requieren varias semanas de tratamiento para acumular una cantidad en los tejidos que posea eficacia terapéutica; por ello, los pacientes deben evitar la exposición al sol durante este período (seis semanas); además, la protección no es total, por lo que cada paciente debe hallar luego su límite de exposición al sol.

Reacciones adversas.

Muy raramente, heces flojas, artralgia.

Precauciones y advertencias.

El beta caroteno no es efectivo como pantalla solar. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas o durante la lactancia, a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto.

Interacciones.

No se aconseja el empleo simultáneo de vitamina A por el potencial riesgo de hipervitaminosis.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BETACAROTENO 25.000UI GOOD'N NATURAL .

1