Medicamentos

RAYNAL 400 LP

Laboratorio Gautier Medicamento / Fármaco RAYNAL 400 LP

Hemorreológico.

Composición.

Cada comprimido de LP contiene: pentoxifilina 400mg, excipientes csp.

Propiedades.

La pentoxifilina y sus metabolitos mejoran la fluidez de la sangre disminuyendo la viscosidad. En aquellos pacientes con arteriopatía crónica aumentan el flujo sanguíneo hacia los territorios afectados mejorando la oxigenación tisular. La administración de pentoxifilina produce una mejora de los parámetros hemorreológicos de tipo de dosis dependiente, disminuyendo la viscosidad sanguínea y mejorando la flexibilidad eritrocitaria. En pacientes con arteriopatía periférica los niveles tisulares de oxígeno aumentan significativamente con dosis terapéuticas de pentoxifilina.

Indicaciones.

Vasculopatía obstructiva (arteriosclerótica o espástica) de los miembros. Trastornos tróficos periféricos. Isquemia cerebrovascular crónica. Profilaxis de AIT. Secuela de AVE. Retinopatía diabética. Arteriosclerosis del oído. Tromboangeítis obliterante. Síndrome de Raynaud. Acrocianosis.

Dosificación.

La dosis usual de RAYNAL 400 LP es un comprimido, tres veces por día, con las comidas (1.200mg). Salvo otra indicación médica.

Contraindicaciones.

No debe administrarse RAYNAL 400 LP a pacientes con hipersensibilidad a la pentoxifilina y otras xantinas (teofilina, teobromina, cafeína), en la hemorragia activa y en el infarto agudo de miocardio.

Reacciones adversas.

Del sistema digestivo:náuseas, dispepsia, vómitos, distensión abdominal, flatulencia. Del sistema nervioso central:vértigo, cefalea, agitación, nerviosismo, temblor. Otros:flushing. Estos efectos son dosis-dependientes, por lo cual muchas veces un ajuste de la posología alcanza para revertirlos.

Precauciones.

En pacientes hipotensos o que toman hipotensores debe ajustarse la dosis, así como también puede ser necesario un ajuste en la insuficiencia renal. De usarse RAYNAL 400 LP (pentoxifilina) durante el embarazo, debe existir una clara indicación. Se debe tener presente la recomendación genérica de no usar fármacos en el primer trimestre del embarazo. No se conoce hasta el momento si el principio activo pasa a la leche materna.

Presentación.

Estuches por 20, 30 y 60 comp. LP de 400mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RAYNAL 400 LP .

2