Medicamentos

LANTIGEN D

Laboratorio Irasa Medicamento / Fármaco LANTIGEN D

Gotas

Vacuna por vía sublingual.

Composición.

Cada ml: antígenos destoxificados de los siguientes microorganismos (en millones): Staphylococcus aureus2.000, Staphylococcus albus500.

Presentación.

Fco. con 18ml.

Sinónimos.

Staphylococcus aureus.

Acción terapéutica.

Vacuna.

Propiedades.

El lisado de estafilococos contiene compuestos estructurales del Staphylococcus aureus,de un bacteriófago y de medio de cultivo. Los Staphylococcus aureus(serotipos I y III) en cultivo son lisados gracias a la acción de bacteriófagos polivalentes. La esterilidad del preparado se logra por ultrafiltración, proceso que permite remover las bacterias y los bacteriófagos, con lo cual el filtrado se enriquece en componentes subcelulares. Puede aplicarse por inyección subcutánea, aerosol intranasal, gotas nasales, vía oral, vía tópica, irrigación o combinaciones de estas rutas. Experimentalmente se ha demostrado que los componentes del Staphylococcus aureusson capaces de inducir la inmunidad mediada por células, mediante el estímulo de la proliferación linfocitaria T y B, y por activación de los fagocitos. Estudios en seres humanos indicaron que el lisado de Staphylococcus aureuses beneficioso en enfermedades estafilocócicas, herpes simple y úlceras aftosas, en los que otras modalidades terapéuticas fallan. En los sujetos hipersensibles a la infección por Staphylococcus aureusel lisado actúa como potenciador no específico de la respuesta inmunitaria mediada por células. Los animales tratados con él desarrollan incremento de la actividad lítica de los macrófagos sobre las células de Staphylococcus aureus,además de ser protegidos contra el desafío de varios agentes infecciosos, como el virus vacuna, el virus influenza, E. colienterotoxigénica y K. pneumoniae.

Indicaciones.

Profilaxis de infecciones por Staphylococcus aureuso mixtas que contengan un componente estafilocócico.

Dosificación.

La solución estéril de lisado de Staphylococcus aureuscontiene los componentes purificados de 120 a 180 millones de UFC de Staphylococcus aureuspor ml y 100 a 1.000 millones de bacteriófagos por ml. Antes de administrar por primera vez debe realizarse una prueba de sensibilidad cutánea aplicando 0,025 a 0,05ml de solución estéril por vía intradérmica. Dosis: inicial, 0,05 a 0,2ml por vía subcutánea en la región deltoidea, hasta un máximo de 0,5ml, cada 2-4 días, durante el tiempo requerido para una mejoría cierta del cuadro clínico, luego las aplicaciones pueden espaciarse mientras el control de la enfermedad se mantenga. Vía nasal: 0,2 a 1ml de aerosol o de gotas, aplicados cada 3 días, con incremento gradual de la dosis. Vía oral: 1 a 2ml, 1 a 3 veces al día; este tratamiento debe ser reforzado con administración subcutánea. Vía tópica: 0,25 a 2ml directamente sobre las áreas lesionadas.

Reacciones adversas.

Reacciones tipo vacunales y en el lugar de la infección.

Precauciones y advertencias.

Administrar con precaución a pacientes con antecedentes de alergia. Por no existir estudios adecuados, se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para ellas supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento se suspende. La seguridad y efectividad en niños no ha sido establecida.

Contraindicaciones.

Episodios de asma aguda.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LANTIGEN D .

  • ACT-HIB SANOFI PASTEUR ( Profilaxis de las infecciones sistémicas y la meningitis bacteriana por Haemophilus influenzae tipo B )
  • AGB ( Agente inmunizante, Es una vacuna que contiene la subunidad de antígeno de superficie (HBsAg) elaborada por la técnica de ADN recombinante (ADN) )
  • ANTI B CP ( )
  • AVAXIM 80 SANOFI PASTEUR ( Vacuna contra la hepatitis A a virus inactivados, Protección a los 30 días en el 100% de los niños que reciben la vacuna )
  • BAYRHO-D-DT ( Inmunoglobulina Rho (D) (humana) )
  • BRONCHO-VAXOM ( Inmunoestimulante de las vías respiratorias )
  • CITAX ( )
  • ENGERIX B ( Vacuna anti-hepatitis B )
  • EUVAX B ( Vacuna anti-hepatitis B recombinante, Proporciona inmunización durante varios años )
  • FLUARIX ( Vacuna antigripal )
2