Medicamentos

VONTADE

Laboratorio Dispert Medicamento / Fármaco VONTADE

Antifatigante.

Composición.

Cada tableta contiene: pemolina magnésico 10mg, orotato de aica 50mg, niacinamida 50mg.

Presentación.

Env. con 20 tab.

Sinónimos.

Magnesio pemolina. Azoxodona. Fenozaxol. Fenilisohidantoína.

Acción terapéutica.

Estimulante del sistema nervioso central.

Propiedades.

La pemolina tiene una actividad similar a la de otros estimulantes centrales (anfetaminas, metilfenidato), pero muestra efectos simpaticomiméticos mínimos. Su modo de acción no está aclarado. La droga se absorbe rápidamente en el intestino y es biotransformada en el hígado.

Indicaciones.

Enfermedad de déficit de atención con hiperactividad. Narcolepsia, somnolencia, estados de fatiga crónica.

Dosificación.

Dosis inicial recomendada 37,5mg/día administrada en una toma única matinal. Esta dosis puede aumentarse en 18,75mg hasta alcanzar la respuesta deseada. La dosis diaria efectiva para la mayoría de los pacientes fluctúa entre 56,25 y 75mg. La dosis máxima recomendada es de 112,5mg. Su administración debe suspenderse de vez en cuando para determinar si hay recurrencia de los síntomas conductales que requieran la continuación del tratamiento.

Reacciones adversas.

Elevación de las enzimas hepáticas, ictericia. Anemia aplásica. Temblores convulsivos, alucinaciones, insomnio.

Precauciones y advertencias.

Se ha informado que con el uso prolongado de estimulantes las predicciones de crecimiento no se cumplen en los niños. El tratamiento de los niños en el largo plazo debe monitorearse con cuidado. Administrar con cuidado a pacientes con función renal severamente afectada. La seguridad y la efectividad en niños menores de 6 años no han sido establecidas

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la droga. Pacientes con función hepática desmejorada. Agitación o excitación psicomotriz.

Sobredosificación.

Vómitos, agitación, temblores, hiperreflexia, convulsiones (a las que puede seguir coma), euforia, confusión, delirio, alucinaciones, sudación, dolor de cabeza, hiperpirexia, taquicardia, midriasis. El tratamiento de la sobredosificación con pemolina debe ser de sostén, aunque existen informes que indican que la clorpromazina puede resultar útil en la disminución de los efectos simpaticomiméticos y de la estimulación central.

Sinónimos.

Niacinamida. Nicotinamida. Vitamina PP.

Acción terapéutica.

Suplemento nutricional.

Propiedades.

El ácido nicotínico, después de su conversión a nicotinamida, es un componente de 2 coenzimas: el dinucleótido de adenina y nicotinamida (NAD) y el fosfato de dinucleótido de adenina y nicotinamida (NADP), necesarios para el metabolismo lipídico, la respiración tisular y la glucogenólisis. La vitamina B3se absorbe con facilidad en el tracto gastrointestinal, excepto en síndromes de malabsorción, y se metaboliza en el hígado. Las bacterias intestinales transforman el triptófano de la dieta en ácido nicotínico y nicotinamida. Su vida media es de 45 minutos y se elimina por vía renal (casi en su totalidad como metabolitos).

Indicaciones.

Estados carenciales de vitamina B3como resultado de nutrición inadecuada o de malabsorción intestinal.

Dosificación.

Adultos: 50mg tres veces a diez veces al día (pelagra). Suplemento dietético: 10mg a 20mg al día. Enfermedad de Hartnup: 50mg a 200mg al día repartidos en varias tomas. Suplemento dietético: 50mg a 200mg al día.

Reacciones adversas.

Rara vez produce toxicidad en sujetos con función renal normal. Son de rara incidencia: rash cutáneo o prurito, sibilancias (reacción anafiláctica).

Precauciones y advertencias.

Tomar con las comidas o leche para evitar las molestias gástricas. Debido a la poca frecuencia con que se producen deficiencias de una sola vitamina B, normalmente se administran asociaciones.

Interacciones.

Puede disminuir el efecto del ácido quenodesoxicólico; la isoniazida puede producir déficit de ácido nicotínico al inhibir su incorporación en el dinucleótido de nicotinamida y adenina.

Contraindicaciones.

Debe evaluarse la relación riesgo-beneficio en presencia de hemorragia, diabetes mellitus, glaucoma, gota, enfermedad hepática y úlcera péptica.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VONTADE .

2