Medicamentos

SECOHIDRAT

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco SECOHIDRAT

Racecadotril. Antidiarreico. Inhibidor de la hipersecreción intestinal. 100mg Caps. x 10. Lact. 10mg Sobres x 18. Niños 30mg Sobres x 18.

Acción terapéutica.

Antidiarreico.

Propiedades.

Es un inhibidor selectivo y reversible de la encefalinasa, que respeta las encefalinas endógenas activas del tubo digestivo. No ejerce efecto sobre la motilidad, el tono o el peristaltismo intestinal, reduciendo la hipersecreción de agua y electrólitos. No afecta la encefalinasa del sistema nervioso central, sólo la periférica. Se absorbe rápidamente luego de su administración oral, hidrolizándose a N-(1-oxo-2-(mercaptometil)-3-fenilpropil)glicina, su metabolito activo. Los metabolitos inactivos se eliminan por la orina, las heces y los pulmones. El inicio de acción tarda 30 minutos, alcanzando su máximo entre 1 y 3 horas (dosis de 100mg); su vida media es de 3 horas. El metabolito activo se une a las proteínas en un 90% y sólo 1% de la dosis se distribuye a los tejidos. La ingestión con alimentos no afecta la AUC, pero retrasa el inicio de acción.

Indicaciones.

Síndromes diarreicos agudos.

Dosificación.

Adultos: vía oral, 100mg cada ocho horas hasta que cese la diarrea, no excediendo los 7 días de tratamiento.

Precauciones y advertencias.

Somnolencia, vómitos, náuseas, estreñimiento, mareo, cefalea. Administrar con un tratamiento de rehidratación oral o parenteral en pacientes deshidratados. Si bien no se encontraron efectos negativos en estudios en animales, se recomienda evitar su uso en el embarazo y la lactancia.

Interacciones.

Se desconocen. Racecadotril no estimula ni inhibe el sistema citocromo P450.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al racecadotril.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis, observar al paciente y dar tratamiento de soporte sintomático.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SECOHIDRAT .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
2