Medicamentos

AEROMAR

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco AEROMAR

Anticinetósico.

Composición.

Cada comprimido revestido contiene: bromhidrato de escopolamina trihidrato 0,3mg.

Propiedades.

La escopolamina es un antimuscarínico natural, siendo la sustancia más efectiva en la profilaxis y el tratamiento de la cinetosis. Actúa primordialmente reduciendo la excitabilidad de los receptores laberínticos. Es el agente ideal para exposiciones cortas (4-8 horas) al movimiento intenso, al igual que para otras más prolongadas, de hasta varios días. A las dosis habituales de manejo protege a casi el 100% de las personas susceptibles, y son excepcionales los efectos secundarios. Controla los síntomas de los individuos que sufren mareos en los distintos medios de transporte. Siempre debe utilizarse en forma profiláctica una hora antes del movimiento previsto. Su eficacia es más evidente cuanto más susceptible sea el sujeto y más severa la prueba del movimiento.

Indicaciones.

Cinetosis (mareos provocados por el movimiento).

Dosificación.

Adultos:1 comprimido una hora antes del movimiento previsto; en caso de traslados que se prolonguen más allá de las 6 horas, puede dosificarse un nuevo comprimido a las cuatro horas de la primera dosis.

Contraindicaciones.

No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia, así como en hipersensibles a la droga en quienes pueden observarse efectos anticolinérgicos ocasionados y pasajeros. No debe utilizarse en pacientes ancianos, con glaucoma e hipertrofia prostática. No se aconseja ingerir alcohol o conducir vehículos durante el tratamiento.

Efectos secundarios.

Excepcionalmente, puede presentarse sequedad de boca. En algunas personas puede observarse una discreta somnolencia y una leve sedación.

Presentación.

Env. con 15 comp. rev. en blst.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AEROMAR .

4