Medicamentos

BRONQUISEDAN ELIXIR

Laboratorio Gramon-bago Medicamento / Fármaco BRONQUISEDAN ELIXIR

Expectorante, Mucolítico.

Descripción.

Cada 100ml. de elixir contiene: bromhexina (como clorhidrato) 80mg.

Farmacología.

La bromhexina, componente de BRONQUISEDAN ELIXIR, ejerce una acción terapéutica mucolítica y expectorante, tanto en procesos agudos como crónicos de las vías respiratorias, contribuyendo a disminuir la viscosidad de las secreciones bronquiales, junto con una adecuada hidratación.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático del catarro bronquial asociado a secreción aumentada y de difícil eliminación.

Dosificación.

BRONQUISEDAN ELIXIR se administra únicamente por vía oral en niños mayores de 6 años de edad y en adultos. Las dosis medias aconsejadas son las siguientes: adultos y niños mayores de 12 años:1 a 2 cucharaditas de té (5 a 10ml) 3 veces al día. Niños de 6 a 12 años:1 cucharadita de té (5ml) 3 veces al día. Se recomienda no exceder las dosis diarias sugeridas.

Contraindicaciones.

BRONQUISEDAN ELIXIR no está indicado en pacientes alérgicos a alguno de los componentes del producto. No está indicado en niños menores de 6 años. No debe administrarse a pacientes en tratamiento con disulfiram. Debe emplearse con precaución en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal y en adultos con antecedentes de afecciones hepáticas y/o alcoholismo, epilepsia y en los niños mayores de 6 años. Si la tos o el catarro persisten luego de 7 días de tratamiento, consulte a su médico. Está contraindicado en embarazo (bromhexina está clasificada como D en el primer trimestre y como C en el resto del embarazo, por la FDA-USA) y lactancia (es potencialmente riesgosa a las dosis habituales. BRONQUISEDAN ELIXIR en las dosis indicadas es, en general, bien tolerado. Ocasionalmente pueden verse trastornos (habitualmente leves): náuseas, vómitos, aumento de transaminasas hepáticas, cefalea. Ante la eventualidad de una sobredosis, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con el CIAT (Tel. 1722).

Presentación.

Envase conteniendo 150ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRONQUISEDAN ELIXIR .

1