Medicamentos

ZOLNOX 10

Laboratorio Gautier Medicamento / Fármaco ZOLNOX 10

Hipnótico.

Composición.

Cada comprimido contiene: zolpidem 10mg y excipientes cs.

Farmacocinética.

ZOLNOX 10 se absorbe en forma rápida y completa, con un metabolismo de primer paso importante que resulta en una biodisponibilidad del 70%. El proceso de absorción no se altera por la presencia de alimentos en el tubo digestivo. Su eliminación se produce mediante metabolismo hepático con posterior excreción biliar y urinaria. La vida media de eliminación plasmática en ausencia de alteración renal o hepática es de 1,8 horas. La administración simultánea de cimetidina, ranitidina, clorpromazina, haloperidol, imipramina o warfarina no produce interacciones farmacocinéticas.

Indicaciones.

Según prescripción médica.

Dosificación.

La dosis usual de ZOLNOX 10 es de un comprimido por la noche, inmediatamente antes de acostarse. En algunos casos pueden requerirse hasta dos comprimidos. En pacientes portadores de insuficiencia hepática o en pacientes mayores de 65 años el tratamiento deberá comenzarse con medio comprimido, no sobrepasando en general los 10mg/día.

Contraindicaciones.

No está establecida la seguridad de ZOLNOX 10 en mujeres embarazadas ni en menores de 15 años, por lo cual deberá evitarse su uso en estas condiciones. El zolpidem se excreta hacia la leche materna, por lo cual deberá evitarse su empleo en mujeres en período de lactancia. ZOLNOX 10 se halla también contraindicado en el caso de hipersensibilidad conocida a sus componentes.

Reacciones adversas.

ZOLNOX 10 es, en general, bien tolerado. Rara vez, y dependiendo de la dosis y de la susceptibilidad individual, pueden aparecer vértigos, mareos, somnolencia o sedación diurna, cefalea, molestias digestivas, diplopía o alteraciones amnésicas. Estas molestias son, en general, de intensidad ligera a moderada, no requiriendo interrupción del tratamiento y retrocediendo al continuar con el mismo o al reducir la dosis. En pacientes ancianos pueden presentarse rara vez elementos de confusión y caídas. Se ha estudiado la administración de ZOLNOX 10 en forma continuada durante períodos mayores de un año, no observándose la aparición de tolerancia a sus efectos ni la aparición de elementos de exacerbación de la sintomatología luego de su interrupción brusca. ZOLNOX 10 no produce tolerancia ni dependencia.

Precauciones.

El uso simultáneo de ZOLNOX 10 con agentes depresores del sistema nervioso central sólo deberá ser hecho bajo supervisión médica estricta, ya que puede producir potenciación de sus efectos. Como con cualquier otro psicofármaco, está contraindicado el consumo de etanol en forma conjunta con ZOLNOX 10. ZOLNOX 10 deberá emplearse con precaución en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas. La dosis de ZOLNOX 10 deberá reducirse en pacientes con insuficiencia hepática. En pacientes portadores de miastenia gravis, ZOLNOX 10 sólo deberá emplearse bajo estricto control médico. Los pacientes bajo el efecto de ZOLNOX 10 deberán abstenerse de conducir vehículos u operar maquinaria. Se desaconseja el consumo nocturno de bebidas que contengan cafeína (mate, café, té, gaseosas) durante el tratamiento con ZOLNOX 10, dado que el mismo podría alterar la respuesta terapéutica.

Presentación.

Env. con 10 y 30 comp. de 10mg de zolpidem.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZOLNOX 10 .

5