Medicamentos

DIOXAFLEX PARCHE

Laboratorio Gramon-bago Medicamento / Fármaco DIOXAFLEX PARCHE

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada parche de 10 x 14cm contiene: diclofenac sódico (como diclofenac epolamina), 140mg.

Farmacología.

Diclofenac sódico es un agente antiinflamatorio no esteroideo del grupo de los derivados del ácido fenilacético que actúa por inhibición de las síntesis de las prostaglandinas, por su acción a nivel de la ciclooxigenasa. Dicha acción es potente. También actúa por inhibición de la quimiotaxis y migración leucocitarias. Tiene gran potencia antiinflamatoria y analgésica. Además, tiene propiedad antitérmica. Diclofenac sódico se absorbe bien y rápidamente por todas las vías. Por vía intramuscular la concentración plasmática se alcanza más rápidamente que por vía oral y llega rápidamente al líquido sinovial inflamatorio, donde alcanza una concentración elevada. Se metaboliza en el hígado y se elimina fundamentalmente por vía renal y en menor grado por vía biliar y fecal.

Indicaciones.

Tratamiento local del dolor, la inflamación y la tumefacción, consecutivos a esguinces, luxaciones, contusiones, distensiones musculares.

Dosificación.

La dosificación se ajustará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: aplicar un parche autoadhesivo dos veces por día (cada 12 horas) sobre la zona afectada. Forma de administración:cortar el sobre que contiene los parches por el sitio indicado. Retirar un parche y volver a cerrar cuidadosamente el sobre. Quitar la hoja plástica que protege la superficie adhesiva del parche. Aplicar el parche sobre la parte afectada. No modificar la frecuencia y modo de aplicación del medicamento señalados por el médico. En casos de excesiva movilidad o transpiración abundante, se aconseja fijar el parche con tela adhesiva, con la malla elástica o con una muslera, rodillera o tobillera. Si se desea higienizar la zona o tomar un baño durante el período de aplicación, se debe retirar el parche y volverlo a colocar una vez cumplida dicha tarea. Consulte a su médico ante cualquier duda.

Contraindicaciones.

Aplicación sobre heridas abiertas (excoriaciones, cortaduras, etc.). Hipersensibilidad al principio activo o alguno de sus componentes. Hipersensibilidad a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides. En razón de la falta de experiencia con el producto durante el embarazo y la lactancia, se contraindica su uso en estos estados.

Reacciones adversas.

En pacientes particularmente sensibles puede aparecer, a veces, prurito, rubefacción o sensación de quemadura y, raramente, erupción cutánea o reacciones de fotosensibilización.

Precauciones.

No obstante tratarse de un medicamento de aplicación local, no pueden excluirse reacciones generales de hipersensibilidad comunes a cualquier antiinflamatorio: asma, urticaria, edema de la cara y la cavidad bucal. En pacientes que padecen asma o urticaria crónica o en alérgicos a la aspirina, el riesgo es mayor. Debe evitarse que el producto entre en contacto con los ojos y las mucosas. Antes de indicar el medicamento, se establecerá si el paciente ha experimentado reacciones alérgicas durante la utilización previa de productos semejantes (pomadas antirreumáticas), si sufre otras enfermedades, si es alérgico o está tomando otros medicamentos (incluso automedicados).

Interacciones.

No se han detectado hasta el momento.

Antagonismos y antidotismos.

No se han detectado hasta el momento.

Conservación.

Conservar a temperatura menor de 25°C. En su acondicionamiento original, los parches no deben ser utilizados más allá de la fecha de vencimiento impresa en el envase. Después de la apertura del sobre, los parches contenidos pueden ser utilizados en un plazo de tres meses.

Presentación.

Env. con 2 y 5 parches.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIOXAFLEX PARCHE .

5