Medicamentos

FISCHERIZINA

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco FISCHERIZINA

Oxigenador cerebral, antivertiginoso.

Composición.

Cada comprimido contiene: cinarizina 25mg y 75mg.

Propiedades.

La cinarizina es un inhibidor de sustancias vasoactivas (histamina, serotonina, bradicininas, prostaglandinas), las que conducen a los fenómenos degenerativos del árbol vascular (aterosclerosis y placas de ateroma). Su efecto produce la normalización del calibre vascular. Su acción es muy importante tanto ante el tratamiento como en la prevención de los efectos vasospásticos y sus complicaciones. Actúa en forma rápida a nivel de la circulación cerebral y periférica, y logra una normalización del aporte sanguíneo en los territorios con déficit de irrigación.

Indicaciones.

Cefaleas de origen vascular, enfermedad de Raynaud, claudicación intermitente dolorosa, úlceras crurales (acorta el tiempo de curación), trastornos vestibulares y enfermedad de Méni < 138 >re, síntomas de aterosclerosis cerebral: embotamiento, irritabilidad fácil, alteraciones del sueño, pérdida de memoria, dificultad de concentración, ausencias, etc., insuficiencia vascular periférica, cinetosis.

Dosificación.

Trastornos de la circulación cerebral y periférica y del equilibrio: 1 comprimido de 25mg cada 8 horas o 1 comprimido de 75mg por día o cada 12 horas. Cinetosis: 2 comprimidos de 25mg una hora antes de comenzar el viaje, que se repite cada 8 horas. En pacientes muy ancianos se recomienda comenzar el tratamiento valorando efectos secundarios.

Contraindicaciones.

No se conocen contraindicaciones.

Efectos secundarios.

En algunos casos pueden producirse discreta somnolencia y trastornos gastrointestinales que son reversibles y pueden prevenirse comenzando por una dosis baja que luego se aumenta gradualmente hasta alcanzar la adecuada. Utilizar con precaución en la ancianidad, no conducir vehículos y máquinas hasta no conocer la respuesta terapéutica.

Presentación.

Env. con 20 y 50 comp. de 25mg. Env. con 20 comp. de 75mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FISCHERIZINA .

2