Medicamentos

FISCHERMIDE

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco FISCHERMIDE

Diurético salurético.

Composición.

Cada comprimido contiene: furosemida 40mg.

Propiedades.

Actúa fundamentalmente a nivel del segmento medular externo y cortical de la rama ascendente del asa de Henle y menos en el segmento medular interno y en el túbulo proximal. Se absorbe en el estómago e intestino. Su acción comienza a los 30-60 minutos y alcanza el máximo de actividad entre los 90 y 120 minutos, con una duración de 6-8 horas. Induce una diuresis importante en personas normales y con edema, con desaparición de éste. Es un salurético, por lo que su administración continuada puede requerir de un suplemento de potasio.

Indicaciones.

Insuficiencia cardíaca congestiva, edema cardíaco, renal o hepático; edemas de otras etiologías; hipertensión arterial.

Dosificación.

En el adulto de 20 a 80mg (medio a 2 comprimidos) cada 8, 12 o 24 horas. En niños 2mg/kg cada 8 horas. Varía según el paciente y la patología en tratamiento.

Contraindicaciones.

Coma hepático, hipocaliemia, hiponatremia o deshidratación. Se controlarán especialmente los pacientes portadores de insuficiencia renal o hepática ya que puede favorecer una descompensación metabólica.

Efectos secundarios.

Hipotensión arterial, anorexia, náuseas, vómitos, diarrea, constipación, rara vez ictericia. Hiperuricemia, rara vez hiperglucemia. Mialgias. Excepcionalmente leucopenia con granulocitopenia y a veces trombocitopenia. Sordera transitoria en enfermos urémicos. En casos excepcionales trastornos alérgicos, rash cutáneo, urticaria, hasta síndrome de Stevens-Johnson y angeítis necrotizante. Fotosensibilidad.

Precauciones.

Se utilizará con precaución en pacientes con hipotensión arterial, gota o diabetes al igual que en aquellos que se encuentren medicados con otros agentes hipotensores simultáneamente.

Interacciones.

Puede aumentar la ototoxicidad de los aminoglucósidos y el efecto de los anticoagulantes orales. La indometacina puede disminuir su acción. Disminuye la absorción de barbitúricos y salicilatos. La hipocalemia favorece la intoxicación digitálica. Aumenta el efecto de los agentes hipotensores. Aumenta los niveles séricos de litio por disminución de su eliminación renal. Disminuye la acción de los hipoglucemiantes orales. Los corticoides favorecen la depleción de potasio. Todos los efectos secundarios son de carácter reversible.

Presentación.

Env. con 20 comp. ran.

Inyectable

Diurético salurético.

Composición.

Cada ampolla contiene: furosemida 40mg.

Indicaciones.

Cardiología - diuréticos.

Forma de administración.

Intravenosa.

Presentación.

Env. con 25 amp. de 2ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FISCHERMIDE .

4