Medicamentos

PLENUM SN

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco PLENUM SN

Normalizador del tránsito intestinal. No contiene glucosa. Edulcorado con aspartamo.

Composición.

Cada 100g contiene: mucílago hidrofílico de psyllium(Plantago ovata) 95,3g. Excipiente saborizado cs.

Propiedades.

Una dieta rica en fibras es la conducta más apropiada para la prevención y el tratamiento de la constipación funcional. El aporte alimentario de fibras es generalmente insuficiente, por lo que se necesita un complemento de fibra dietética. PLENUM SN contiene mucílago hidrofílico de Psyllium(Plantago ovata), la fibra dietética más purificada. Es un normalizador de la funcionalidad intestinal, útil en disfunciones tanto constipantes como diarreicas. Produce una masa fecal blanda, mucilaginosa, no irritante, que estimula la peristalsis normal. De máxima pureza, contiene solamente como principio activo fibra dietética vegetal, y no necesita de laxantes vegetales, minerales o sintéticos en su composición. Dentro de las fibras dietéticas es la más hidrofílica: fija agua en el intestino humano hasta alcanzar 10 veces su volumen original. A manera de comparación destacamos que es 5 veces más soluble que el salvado. Entre sus propiedades se destacan: velocidad óptima del tránsito intestinal, adecua el número de deposiciones, estimulación peristáltica funcional, normaliza la presión rectosigmoidea luminal, mejora el balance nutricional. Su administración tiende a mejorar el perfil lipídico en pacientes dislipémicos.

Indicaciones.

Constipación crónica habitual; constipación ocasional; reeducación intestinal; uso desmedido de laxantes; como coadyuvante en estados diarreicos; dietas pobres en fibra; dislipemia y obesidad; evacuación intestinal del enfermo hemorroidario; estreñimiento que acompaña al embarazo; pacientes seniles, convalecientes, reposos en cama prolongados, como complemento alimentario en colostomías (da consistencia a las heces y evita deposiciones semilíquidas).

Dosificación.

Adultos: 1 cucharada-medida al ras 1 a 3 veces al día. Niños (6-12 años): ½ dosis de adulto, 1 a 3 veces al día. Al comenzar el tratamiento, el efecto óptimo de PLENUM SN aparece a partir de los 3 días. Con el fin de mantener deposiciones normales es conveniente el uso continuado de PLENUM SN. Normas de administración:colocar el contenido de una cucharada-medida al ras de PLENUM SN en un vaso, llenar el vaso con 150ml de agua fría, remover hasta que esté bien mezclado y beber inmediatamente, tomar después otro vaso de agua. No utilizar en su preparación bebidas gasificadas.

Contraindicaciones.

Cuadro agudo de abdomen, oclusión intestinal. Impactación fecal. Fenilcetonuria.

Efectos secundarios.

Flatulencia, borborigmos.

Precauciones.

Su aspiración puede provocar reacciones de hipersensibilidad. Puede producir obstrucción esofágica o intestinal si no se ingiere con suficiente líquido. Se aconseja mantener un aporte hídrico adecuado.

Interacciones.

Por tratarse de fibra podría disminuir el efecto de algunos fármacos.

Intoxicación y su tratamiento.

En caso de una ingesta masiva, realizar un tratamiento sintomático. Se debe tener presente la importancia de instaurar una hidratación adecuada.

Conservación.

Conservar el envase bien cerrado en lugar fresco y seco.

Presentación.

Env. con 100g de polvo.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLENUM SN .

4