Medicamentos

REMOX

Laboratorio Medihealth Medicamento / Fármaco REMOX

Estimulante del crecimiento capilar. Código ATC: D11A X01.

Composición.

Cada 100ml contiene: minoxidil 5g, alcohol 96°: 60ml, propilenglicol 20g, agua purificada csp 100ml.

Propiedades.

El minoxidil estimula el crecimiento capilar en individuos con alopecia androgénica. El mecanismo de acción no ha sido aún totalmente dilucidado, pero se acepta que posiblemente incremente el flujo sanguíneo como resultado de la inducción de vasodilatación, estimulando así los folículos pilosos para pasar de una fase telógena (reposo) a una fase anágena (crecimiento activo). El porcentaje promedio de absorción puede incrementarse si se coloca el medicamento sobre la piel inflamada.

Indicaciones.

Minoxidil 5% está indicado para estimular el crecimiento capilar en hombres mayores de 18 años, cuando la alopecia comienza en forma gradual o está presente en la coronilla del cuero cabelludo (vertex) y cuando hay antecedentes de otros miembros familiares (masculinos) con debilitamiento y caída del cabello (alopecia androgénica). No está indicado para la calvicie frontal ni para el retroceso de la línea capilar. El recrecimiento capilar demora un tiempo, que es diferente para cada individuo. Primero detiene la caída del cabello y los primeros resultados de crecimiento de nuevos cabellos se pueden observar a los dos meses de tratamiento continuo con dos aplicaciones por día. En algunos casos, el recrecimiento se puede demorar hasta alrededor de cuatro meses.

Dosificación.

Utilizar dos veces por día (mañana y noche). No incrementar la frecuencia de uso, ya que una dosis mayor no mejorará los resultados. No es necesario masajear el cuero cabelludo luego de la aplicación. Sin embargo, si se utiliza la yema de los dedos para aplicar el producto, lavar bien las manos. Esperar hasta que el cuero cabelludo se seque completamente antes de acostarse. Si se ha lavado previamente el cabello, esperar hasta el secado para colocar el medicamento. No utilizar secador de cabello para acelerar el secado antes o después de la aplicación del producto. No acostarse hasta que hayan transcurrido por lo menos 30 minutos de la aplicación, de modo de evitar que el medicamento sea absorbido por la almohada. No utilizar en otras zonas del cuerpo. Este medicamento no será eficaz si se coloca sobre el cabello y no llega al cuero cabelludo. En caso de omitirse u olvidarse una o dos dosis diarias, continúe con la próxima aplicación. No se deben compensar las dosis omitidas. La dosis máxima será de dos aplicaciones diarias.

Reacciones adversas.

Puede presentarse irritación e hinchazón (edema) en el área del cuero cabelludo tratada. Si la irritación continúa, interrumpir el uso y consultar al médico. Contiene alcohol, por lo cual puede producir ardor e irritación ocular. En caso de contacto accidental con los ojos, enjuáguese con abundante agua fría.

Advertencias.

Minoxidil al 5% no actúa eficazmente en todos los hombres. Si no se observa recrecimiento en cuatro meses de tratamiento, se debe interrumpir su uso y consultar al médico. Si Ud. no tiene historia familiar de afinamiento gradual o pérdida de cabello o si Ud. no está seguro de la causa de la pérdida de cabello, antes de utilizar el producto consulte a su médico. No se debe utilizar: si Ud. es mujer, ya que puede provocar crecimiento de vello en el rostro; puede ser nocivo si se utiliza durante el embarazo o la lactancia. Si no está seguro de las causas de caída de cabello. Si no tiene antecedentes familiares de caída de cabello. Si se presenta caída de cabello repentina y/o irregular. Si es menor de 18 años. Si está utilizando otros medicamentos en el cuero cabelludo. Si presenta erosión o irriación del cuero cabelludo. Deberá interrumpir el uso de este producto si se presenta: dolor torácico, palpitaciones, debilidad o mareos. Aumento de peso sin causa. Hinchazón de manos y pies. Irritación del cuero cabelludo que contnua o empeora. Solo para uso externo. Peligrosa su ingestión. Evitar el contacto con los ojos; en caso accidental enjuagar con abundante agua corriente fría.

Conservación.

Almacenar a temperatura ambiente, preferentemente entre 15° y 30°C y al abrigo de la luz.

Sobredosificación.

En caso de ingestión accidental, comunicarse inmediatamente con los centros de intoxicaciones.

Presentación.

Frascos por 100ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REMOX .

1