Medicamentos

PROSTAM

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco PROSTAM

Tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

Descripción.

La tamsulosina es un betabloqueante de los receptores adrenérgicos alfa-1, el primero con selectividad para el subtipo A. Se considera que los receptores alfa-1A, son claves en la contracción del músculo liso prostático. La selectividad de la tamsulosina permite que PROSTAM tenga un espectro de efectos adversos cardiovasculares significativamente escaso.

Composición.

Cada comprimido recubierto de liberación retardada: tamsulosina clorhidrato 0,4mg.

Farmacocinética.

La biodisponibilidad es elevada (cercana al 100%). El estado estable se alcanza en unos 5 días; sufre metabolismo hepático; se excreta por la orina, fundamentalmente como metabolitos inactivos. La insuficiencia hepática o renal leve o moderada no afecta su metabolización; no hay información suficiente relativa a insuficiencia hepática o renal severa.

Indicaciones.

Trastornos miccionales causados por hipertrofia prostática benigna (HPB).

Dosificación.

Un comprimido (0,4mg) de mañana, después del desayuno. El comprimido debe tragarse entero, con un poco de líquido, y no debe masticarse.

Contraindicaciones.

PROSTAM no tiene contraindicaciones absolutas. Se utilizará con precaución en pacientes con tendencia a la hipotensión postural, ancianos e insuficientes hepáticos. En caso de experimentar mareos, evitar conducir vehículos, no exponerse a situaciones donde una pérdida del equilibrio postural pueda ser especialmente riesgosa, e incorporarse lentamente.

Reacciones adversas.

Raramente, puede ocasionar descenso de la presión arterial, manifestado como mareos o lasitud. En general estas reacciones desaparecen con el correr de los días, sin necesidad de interrumpir el tratamiento. Puede ocasionar eyaculación retrógrada o disminuida.

Interacciones.

Puede potenciar la acción hipotensora de prazosina, terazosina y doxazosina.

Conservación.

Entre 15 y 30°, en lugar seco.

Presentación.

Estuche con 10 y 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROSTAM .

1