Medicamentos

ORVILAX

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco ORVILAX

Laxante por contacto.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene: sulfolax 0,75g.

Propiedades.

Actúa directamente sobre la mucosa colónica y se absorbe muy poco en el tubo digestivo. Estimula la motilidad propulsiva del intestino grueso y produce una evacuación de heces blandas. Puede utilizarse con seguridad en el embarazo bajo control médico de la dosis, y durante la lactancia. No produce irritación de la mucosa digestiva. La evacuación se produce a las 6-12 hs de la administración.

Indicaciones.

Constipación aguda; constipación crónica mientras se toman otras medidas; preparación preoperatoria; postoperatorios; preparación para radiografías o endoscopías.

Dosificación.

Siempre comenzar con 10 gotas a la noche por vía oral, diluidas en agua, jugos, etc. La dosis puede ser adaptada a cada caso según los efectos, aumentando o disminuyendo 2 gotas por vez hasta la dosis ideal. En pacientes con constipación rebelde puede aumentarse hasta 40 gotas por día o más.

Contraindicaciones.

Cuadro agudo de abdomen. Niños menores de 4 años.

Efectos secundarios.

En casos excepcionales puede producir deposiciones mucosas o dolor cólico, el cual suele desaparecer al disminuir la dosis.

Precauciones.

Se recomienda precaución en los procesos inflamatorios pelvianos. Menstruación. Su uso excesivo puede provocar desequilibrios hidroelectrolíticos. Gerontes. No es conveniente su uso continuado.

Interacciones.

Disminuye el efecto de los suplementos de potasio y la retención de este catión por los diuréticos ahorradores de potasio.

Presentación.

Fco. got. con 15ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ORVILAX .

5