Medicamentos

VIOSTEROL 1000

Laboratorio Celsius Medicamento / Fármaco VIOSTEROL 1000

Vitaminoterapia.

Composición.

Cada comprimido contiene: vitamina D3: 1.000 Unidades Internacionales, excipientes cs.

Propiedades.

La vitamina D es esencial para la correcta absorción digestiva de calcio y fosfato, regulación de la homeostasis del calcio extracelular y para la mineralización ósea. Las necesidades diarias oscilan entre 400 y 800UI para personas sin déficit previo de la misma. Estas no quedan cubiertas cuando la persona no tiene suficiente exposición directa a la luz solar, o tiene impedimentos para la formación de vitamina D en la piel por razones de edad o metabólicas, o ha disminuido la absorción de sus precursores por patologías del aparato digestivo o por dietas inadecuadas. Cuando ya se ha producido un déficit de vitamina D, su reposición necesita inicialmente la repleción de los depósitos de la misma (fundamentalmente, el tejido adiposo), por lo cual la dosis diaria exógena a utilizar es francamente superior a las necesidades diarias habituales.

Indicaciones.

VIOSTEROL 1000 está indicado para la prevención y tratamiento del déficit de vitamina D. De este modo, se previene y trata las enfermedades derivadas de la carencia de vitamina D, como raquitismo, osteomalacia, osteoporosis. Obviamente, las necesidades diarias de calcio, y el correcto balance formación/resorción ósea deben ser asegurados como parte de tales tratamientos.

Dosificación.

Prevención del déficit de vitamina D:½ o 1 comprimido diario. Tratamiento del déficit de vitamina D:3 a 5 comprimidos diarios por 6 a 12 semanas; normalizado el nivel sanguíneo de 25-OHD continuar con 1 comprimido diario.

Contraindicaciones.

Hipercalcemia. Las manifestaciones de la hipercalcemia son: lasitud, fatiga, cefaleas, náuseas, vómitos constipación, sequedad de boca, anorexia y polaquiuria. Hipervitaminosis D. Osteodistrofia renal con hiperfosfatemia (mientras los niveles de fosfato sérico no se hayan estabilizado) por el riesgo de calcificaciones metastáticas.

Reacciones adversas.

No las hay a las dosis recomendadas.

Interacciones.

La vitamina D, administrada en forma conjunta con diuréticos tiazídicos, puede causar hipercalcemia; esta a su vez aumenta el riesgo de arritmias cardíacas en pacientes digitalizados. La vitamina D aumenta la absorción de fosfatos, y generar así hiperfosfatemia en pacientes que los reciben en altas dosis. Antiácidos con aluminio o magnesio conjuntamente con vitamina D o análogos pueden producir aumentos riesgosos de la concentración de aluminio o magnesio en sangre, respectivamente. Las hidantoínas, la primidona y los barbitúricos pueden acelerar el metabolismo de la vitamina D. La colestiramina puede reducir la absorción de la vitamina D.

Presentación.

Estuches conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIOSTEROL 1000 .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4